¿Tienes una planta de jazmín y no sabes cómo cuidarla? Te compartimos algunos consejos para que tu planta de jazmín florezca esta primavera, así que toma nota para aprender a cuidarla en maceta como un experto.
¿Qué es el jazmín?
Se trata de un arbusto que pertenece a la familia de las oleáceas, de las que se conocen casi 200 especies en el mundo y solo una especie es nativa del continente americano. Es de tallos verdes y delgados, flexibles, algo trepadores y que llegan a medir de cuatro a seis metros, son usadas como plantas decorativas. Presentan flores de color blanco, amarillas o rosas que son muy aromáticas y utilizadas para hacer popurri, da aroma al té y para la extracción del aceite para la perfumería y la elaboración de varios productos cosméticos.
Guía para cuidar una planta de jazmín en maceta y que florezca en primavera
Si quieres iniciar en el cuidado de plantas, a continuación, te compartimos una guía paso a paso para cuidar una planta de jazmín en maceta y que florezca esta primavera:
1- Sobre la luz:
El jazmín necesita mucha luz solar para florecer, al menos unas 6 horas al día. Coloca la planta en un lugar soleado de tu jardín o terraza. Si la tienes en el interior, asegúrate de que reciba suficiente luz solar directa, como cerca de una ventana orientada al sur.
2- Pon atención al riego:
El jazmín necesita un riego regular, pero no excesivo. Es importante que el suelo esté húmedo, pero no encharcado. Riega la planta cuando la tierra esté seca al tacto. En primavera y verano, es posible que necesites regar más a menudo.
3- Revisa el suelo:
El jazmín necesita un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Puedes utilizar un sustrato universal para macetas o mezclar tierra de jardín con compost o estiércol. Asegúrate de que el suelo tenga un pH ligeramente ácido.
4- Pon abono:
Fertiliza la planta con un abono rico en fósforo y potasio durante la primavera y el verano. Sigue las instrucciones del fabricante para la cantidad y la frecuencia de aplicación. También puedes utilizar un fertilizante líquido para plantas con flores.
5- No olvides podar:
Poda la planta después de la floración para eliminar las ramas muertas o enfermas.También puedes podar la planta para darle forma. No podes la planta demasiado, ya que esto podría afectar a la floración.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo plantar y cuidar una flor de Jazmín en casa con estos consejos expertos
Ver 0 comentarios