Publicidad

Agenda gastronómica en México, diciembre de 2018

Agenda gastronómica en México, diciembre de 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Diciembre es por excelencia un mes de fiesta, lleno de alegría y reuniones entre familias y amigos. Es el mes de los reencuentros, de las grandes decoraciones, de los regalos, de buena comida, de posadas, de Navidad. Y el último mes de un año que trajo consigo grandes momentos para la escena culinaria nacional.

Aunque abundan los temas navideños en los eventos organizados para este mes de diciembre, podemos asistir a algunos donde la comida, las bebidas y los productos de nuestro campo son el punto de enfoque. Vamos despidiendo a noviembre y a la vez sacamos nuestro calendario para preparar nuestra agenda gastronómica en México para diciembre de 2018.

XLII Feria Nacional del Tequila

Feria Nacional Del Tequila 2018

Una de las bebidas más representativas de nuestro México es el tequila, y es en el pueblo mágico jaliscience del mismo nombre donde a partir de mañana 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre tendrá lugar la edición XLII de la Feria Nacional del Tequila.

Quienes asistan, podrán disfrutar del desfile inaugural, eventos artísticos, degustaciones de tequila y desde luego, de los maravillosos paisajes agaveros que son patrimonio de la humanidad y están considerados una de las 13 maravillas naturales de nuestro país.

Feria Nacional de la Guayaba, Calvillo 2018

Feria Nacional De La Guayaba Calvillo 2018 Vf

El pueblo mágico de Calvillo, en Aguascalientes, vive en el mes de diciembre una agradable temporada de fiestas donde el sabor y la tradición están presentes. Siendo considerada la segunda región del país con mayor producción de guayaba, en sus alrededores podemos degustar una gran variedad de dulces y licores elaborados con esta fruta. Este 2018 la Feria Nacional de la Guayaba se celebrará desde el sábado 1º hasta el jueves 13 de diciembre.

3º Feria del Cacao y el Chocolate

Feria Cacao

Para quienes viven en Guadalajara o estarán de visita este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, no pueden dejar de asistir a la tercera edición de la Feria del Cacao y el Chocolate organizado por productores. Allí podrán conocer conocer más del cultivo del cacao y la producción del chocolate a través de materiales educativos, talleres y conferencias.

Además, podrán adquirir productos directamente de productores locales y disfrutar de una amplia variedad de alimentos bebidas. Se realizará en un horario de 11:00 a 19:00 horas los dos días, con una simbólica cuota de ingreso de veinte pesos. La cita es en el Club de Leones de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

Festival Artesanal de café, chocolate y más

Festival Cafe Chocolate

Otro lugar fantástico que visitar durante el mes de diciembre es San Miguel de Allende, en Guanajuato, donde se realizará el Festival Artesanal de Café, Chocolate y más los días 8 y 9 de diciembre. Si eres amante del café mexicano, este festival es el lugar ideal para adquirirlo directamente a nuestros productores.

Noche de los Rábanos 2018

Noche de los Rábanos Oaxaca 2018

Si bien la Noche de los Rábanos no es exactamente una feria gastronómica, si es un evento al que vale la pena asistir para admirar de primera mano una de las fiestas populares más importantes de Oaxaca. En ella, los hortelanos y floricultores exhiben diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal también conocida como siempre viva, y el totomoxtle (las hojas secas de la mazorca del maíz).

La Noche de los Rábanos, con sus más de 120 años de celebrarse, es reconocida por ser la fiesta navideña de mayor tradición en la Ciudad de Oaxaca. La exhibición y concurso, que se realiza el 23 de diciembre, dura solo unas cuantas horas y se realiza en la Plaza de la Constitución a un costado de la Catedral.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir