Publicidad

7 consejos para que tu cena de Navidad sea perfecta

7 consejos para que tu cena de Navidad sea perfecta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó una de las temporadas del año que más nos gustan. Y con ella, mil preparativos para que la noche de Navidad sea mucho más bonita que la anterior. Hoy justamente compartiremos contigo varios tips para que la tuya sea perfecta y haga pasar un gran momento a ti y a tu familia.

Toma nota: no te damos tips rimbombantes. Solo los más sencillos, pero que a veces pasamos por alto por andar a la carrera comprando todo, arreglando y cocinando. Esperamos que te sean de gran ayuda.

Haz las cosas con anticipación

Hot Chocolate 1782623 1920

Este es el mejor que podemos darte. Si compras todos tus ingredientes y utensilios que te falten con tiempo, podrás asegurarte de que los conseguirás más baratos y te quitarán un peso de encima al momento de empezar todo. Si se trata del pavo u otros ingredientes más perecederos, recuerda que puedes congelarlos. Obvio, habrá algunas cosas que debas conseguir más cerca de la cena, para que sean más frescos.

Siéntate a hacer una lista de lo que haga falta

Pencil 1891732 1920

Muchos confían en su buena memoria. Y qué bueno. Si la tienen, seguro recuerdan todo al momento de salir al súper o al mercado. Pero no todos somos iguales. Piensa en cada receta que prepararás y lo que necesitas en ella. Anota todo lo que ocupes y lo que no tengas. Así será más fácil aprovisionarte.

Adorna toda la casa

Decorating Christmas Tree 2999722 1920

No solo la mesa es importante. Es cardinal, sí, pero sin duda debes poner atención en otros detalles como el árbol de Navidad, la decoración de los muros, las repisas, o si tienes una chimenea. Todo cuenta. Hasta el detalle más mínimo puede hacer inolvidable y más acogedor a tu reunión.

Hazlos a todos entrar en confianza

Christmas 581754 1920

Esto ya es durante el evento, pero sin duda es básico. Si todos se sienten bien y contentos, la velada fluirá perfectamente. Si hay gente que no se conozca, o que hasta haya tenido una discrepancia antigua, trata de que se acerquen a su paso, sin presionar. El ambiente y la comida harán su trabajo eventualmente.

Luces tenues

Candles 64177 1920

La Navidad es siempre de luces tenues. Procura que los focos de las estancias principales sean suaves, cálidas. Esto ayudará a que todos estén de mejor ánimo. No lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.

Come unas tres horas antes de la cena

Christmas Table 1926936 1920

Pero hazlo ligero. Si te llenas de comida cuando la cena esté próxima, no la disfrutarás. De lo que se trata es de que todos prueben los platillos que con tanto amor y esfuerzo hiciste. Si lo hacen con hambre, hasta lo realizarán con más gusto.

No olviden el postre

Cake 1914463 1920

No lo permitas, por favor. Desde que estén sentados comiendo alguna entrada, adviérteles que todo ha quedado delicioso, pero que necesitan hacer un hueco para el postre, porque está igual de bueno. Así lo tendrán presente y seguro generas un gran nivel de expectativa para una parte de las cenas que muchos se saltan por abusar antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir