Publicidad

3 planes foodie para celebrar el Día del Padre

3 planes foodie para celebrar el Día del Padre
Sin comentarios

Si tendrás la fortuna de estar cerca de papá este domingo, es buen momento para organizar una celebración especial. ¡Que el confinamiento por el Covid 19 no arruine la fiesta! Claro, guardando la sana distancia, pero, aun así, podemos hacer inolvidable este Día del Padre. Por eso, te compartimos tres planes foodie para festejar como él se merece.

Plan 1 – Una tarde de parrillada en familia

Como la idea, también, es hacer un festejo ecológico, te recomendamos echar un vistazo en el cajón de la papelería y cosas de decoración, que generalmente todos tenemos en casa. Si encuentras papel picado o decorativo, puedes hacer un letrero deseando un feliz Día del Padre; y adornar la mesa, sillas y todo lo que se te ocurra que puede lucir bien, con colores llamativos y alegres.

Si tienes una terraza, este plan será perfecto, pues podrás disfrutar de buenos momentos en familia, al aire libre. Para ambientar, recuerda hacer una playlist con la música favorita de papá, que sepa que ese plan realmente fue pensando en él.

ideas-planes-foodie-para-festejar-el-Dia del-Padre-2020-parrillada Cocinar carne en un asador le da un sabor especial.

A la hora de prender el asador:

  • Coloca el carbón a los lados, y cocina al centro. Si llegas a poner un corte grueso, le dará tiempo de cocerse sin quemarse. Como el toque especial de una parrillada es que los alimentos tengan un ligero sabor ahumado, pon en el carbón un trozo de ocote, para que ahúme.

  • Para preparar la parrilla, talla un pedazo de cebolla sobre la parrilla; luego, vierte aceite vegetal en una toalla de papel y pásala sobre la parrilla, para lubricar.

  • En el caso de que cocines pollo, marínalo durante 15 minutos, para que la carne absorba humedad y no se seque. Mantén en el refrigerador los alimentos que tengas marinando, para evitar que se dañen.

  • Para que no se contaminen tus alimentos, separa la carne cruda, ya que tiene bacterias.

Ideas Planes Para Festejar El Dia Del Padre 2020 Puedes hacer brochetas vegetarianas, cambiando la carne por nopales.

La comida

En cuanto a la comida, es importante saber cuántas personas estarán en la celebración, a partir de ahí, calcula que cada quién puede comer medio kilo de carne, aproximadamente; si a tu familia le gustan las costillas, chorizo, cortes de carne, cecina u otro tipo; puedes preguntar cuál prefieren, para que no compres de más.

Puedes hacer brochetas con cebolla, pimiento morrón -verde, rojo y amarillo- piña y trocitos de carne o salchicha para asar. Ponlas donde no les de el fuego directo, para que no se quemen.

El toque BBQ

Te compartimos la siguiente receta, para hacer la tradicional salsa BBQ:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de salsa maggie
  • 1 taza de catusp
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena

Instrucciones:

Licúa todos los ingredientes y ponlos en un recipiente. Si quieres darle el toque BBQ a tu carne o costillas, te recomendamos que la dejes marinar por lo menos durante cuatro horas, para que absorba y penetre el sabor.

En cuanto a las bebidas; la cerveza siempre es una buena opción para una parrillada; incluso hay presentaciones sin alcohol.

Plan 2 – Una tarde de películas deportivas

Ideas De Planes Foodie Para Festejar Dia Del Padre 2020 Foto: Wavebreakmedia_micr. Disfruta una tarde de películas en familia.

A la mayoría de los hombres les gustan los deportes, basta con ver a nuestros amigos y familiares disfrutar un partido de futbol o emocionarse en las finales de los Juegos Olímpicos; y aunque, ese gusto lo compartimos muchas mujeres, hoy hablaremos de los anfitriones de la casa. Así que, es cuestión de recordar cuáles son los gustos de papá y festejar en grande.

Sería un bonito detalle adornar -la sala o donde vayan a celebrar- con motivos deportivos, algún banderín, gorra, figuras, vasos, todo lo que encuentres referente a momentos que les traigan buenos recuerdos de alguna competencia a la que hayan ido. Tal vez tu papá es corredor; pues es un día perfecto para sacar sus medallas o su casaca de la suerte.

Bien, ya que adornaste, es hora de elegir las películas o series deportivas disponibles en Netflix. Aquí va mi recomendación, como buena fan de los deportes:

  • El último baile

Ya sea que le guste el basquetbol o no, esta serie sobre la vida y logros de Michael Jordan es inspiradora y emotiva.

  • 12 de julio de 1998: El día perfecto

Si has visto a tu papá gritando ¡gol! Créeme, con esta recopilación del título mundial que ganó Francia en 1998, le verás una gran sonrisa.

  • Fórmula 1: Drive to Survive

La adrenalina de las pistas también causa emociones intensas, así que, si tu papá es fan del Checo Pérez o de Hamilton, esta serie le gustará.

  • QB1: Beyond the Lights

Si en casa no se pierden un Super Bowl, y no sólo por el show del medio tiempo, esta serie es la opción. Podrán conocer el proceso de un futbolista de americano desde la etapa colegial a la profesional.

  • Late Life: The Chien-Ming Wang Story

El béisbol también tiene historias entrañables y aspiracionales, como la de el brillante lanzador de los Yankees de Nueva York, Chien-Ming, quien, en este documental, muestra su esfuerzo por levantarse de una lesión.

Ideas de botana y comida

Ideas Planes Para Festejar El Dia Del Padre 2020 Familia Foto: Hans. Botana.

Por otra parte, la comida y botana para festejar este Día del Padre es importante; como en la elección de las películas, es mejor recordar qué le gusta al protagonista de este día.

Para la hora del maratón de series y películas, puedes preparar una o varias botanas, en platos diferentes; con nachos, mini toasts, galletas saladas, papas fritas, pretzels, palitos de pan fritos, palitos de verdura, trozos de chicharrón de cerdo, trozos de tortilla crujiente, cacahuates, frituras, jícamas, zanahorias o cualquier ingrediente que disfruten.

Incluso, si quieres hacer un dip, te compartimos la siguiente receta fácil:

Ingredientes:

  • 1 taza de queso crema

  • 1 cda. de queso azul

  • ½ taza de queso Monterey Jack rallado

  • ½ taza de cerveza

Instrucciones:

  • Mezcla el queso crema con el queso azul hasta que se consiga una consistencia uniforme.

  • Mezcla el resto de los ingredientes y sirve.

Mientras que, para la hora de la comida, si tienen la inspiración para cocinar y se les antoja una pasta, les comparto una receta fácil, para que disfruten sin complicaciones.

Ahora que, si en tu familia son más tradicionales en cuestión de gustos culinarios y prefieren un plan foodie con comida mexicana, pero a la vez se les antoja algo diferente, podrían lucirse con un pozole verde, como el de la siguiente receta:

Incluso, si tu papá o en tu familia son veganos, podrían preparar unas deliciosas hamburguesas de berenjena con lentejas; o bien, modificar la receta y emplear tu carne favorita. La intención es preparar algo que les guste a todos.

Por otro lado, en cuanto a las bebidas, la opción que seguro le encantará a papá es la cerveza, depende de qué platillo vayan a comer, pero, para botanear y ver las películas, está bien. Y, para rematar la experiencia deportiva, sería un gran detalle regalarle a papá un pastel de su equipo favorito, en la siguiente nota están los detalles de dónde puedes conseguirlo.

Plan 3 – Una tarde de videojuegos

Ideas Planes Festejar El Dia Del Padre 2020 Foto: Freepik. Disfruta una tarde de videojuegos en familia.

Entre estas ideas de planes foodie no podía faltar el de los papás gamers, pues son felices en las retas o completando misiones en los juegos de video. Por lo que es momento de acomodar los sillones, limpiar la consola, cargar los controles y disfrutar de una tarde competitiva, pero familiar y divertida.

Para ambientar, si en casa tienen objetos relacionados a los videojuegos, puedes acomodarlos en la mesita de centro o en los muebles cercanos, para crear un ambiente más cool; incluso sacar del closet tu playera de Mario Bros, para que se sienta el mood. Estas son mis recomendaciones de juegos, ya tú puedes adaptarlos, según la consola que tengas:

  • Paper Mario: The Origami King

Un clásico que a casi todos nos gusta; en esta ocasión, las aventuras de Mario y su nueva compañera, Olivia, cobran vida en una aventura repleta de humor, en un mundo hecho de papel, para Nintendo Switch.

  • PES 2017

Pueden jugar un clásico Real Madrid vs Barcelona, escuchando la narración de Luis García y Christian Martinoli; o echar una reta en el EA FIFA 19, y competir en un partido entre equipos del futbol mexicano.

  • Nitro Nation 6

Los juegos de velocidad generalmente son emocionantes, por lo que seguramente van a disfrutar este título, en el que tendrán que competir por el trofeo, según sus capacidades al volante, a bordo de coches visualmente reales.

  • Mortal Kombat 11, para PlayStation 4

Otro clásico que los millennials jugamos muchas veces en las maquinitas de la tienda de la esquina es este nostálgico título que, desde luego, ahora está renovado, con nuevas habilidades y efectos en cada combate.

  • Shadow Of The Tomb Raider

En el caso de que a tu papá le gusten los juegos de misiones, con este título se pasarán varias horas entretenidos, pues tiene siete misiones extra que, son acompañadas por la banda sonora original de la película.

Ideas de botana y comida

Mientras juegan y se divierten, pueden picar alguna botana similar a la del plan foodie dos, incluso, hacer algunas creaciones más elaboradas, pero igual de fáciles, como la de la siguiente receta:

Ahora que, para la comida, es una buena idea preparar algo sencillo que puedan disfrutar si quieren seguir con las retas, por ejemplo, una pizza. La puedes modificar con los ingredientes que más les gusten o seguir la receta:

Esperamos que te hayamos abierto el panorama sobre planes foodie para festejar el Día del Padre, ya sea que lo celebren este domingo 21 de junio o el 16 de agosto, como propone la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; o quizás, quieras celebrar ambos días. ¡Papá se lo merece y seguro le encantará la idea del doble festejo!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios