Compartir
Publicidad

Tostadas con fruta y mascarpone. Receta para el desayuno

Tostadas con fruta y mascarpone. Receta para el desayuno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El queso mascarpone en México entra dentro de los quesos importados. Se trata de un queso crema italiano que comúnmente relacionamos con un postre clásico: el tiramisú. Hay quien dice que podemos sustituirlo por alguno de los quesos crema que fácilmente encontramos en nuestros supermercados, pero lo cierto es que la diferencia es bastante notoria.

Pero aparte de usarlo en el tiramisú, podemos aprovecharlo en otras recetas, como estas tostadas con fruta y mascarpone que he preparado esta mañana para desayunar. Sin duda, es una receta para probar un día que queramos iniciar el día con un delicioso desayuno.

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gramos de queso mascarpone, 6 fresas medianas, 4 rebanadas de pan de grano entero, 2 cucharadas de crema de cacahuate, 1 cucharadita de azúcar

Cómo hacer tostadas con fruta y queso cottage

Lo primero que haremos será tostar nuestras rebanadas de pan, yo lo he hecho con ayuda de un tostador, pero también podemos hacerlo poniéndolas en una bandeja y metiéndolas unos minutos en el horno a 200ºC. Si no tenemos ninguna de estas opciones, podemos colocarlas unos minutos en un sartén caliente untadas ligeramente con mantequilla hasta que doren.

Tras desinfectar las fresas y retirarles el tallo, les espolvoreamos encima el azúcar y las dejamos reposar unos minutos, para después triturarlas con ayuda de un tenedor. Enseguida, agregamos el queso mascarpone y mezclamos un par de minutos procurando que se integren.

Tostadas Mascarpone

Solo nos resta montar nuestro platillo. Untamos cada rebanada de pan tostado con media cucharada de crema de cacahuate, para luego cubrir con una capa de la mezcla de fresas y mascarpone. Si es nuestro gusto, podemos decorar con un poco de miel de abeja.

Degustación

De estas tostadas con fruta y mascarpone les va a sorprender la frescura y cremosidad que le da el queso mascarpone que combina a la perfección con la dulzura de las fresas. El contraste lo encontramos en lo crujiente del pan tostado, así como en el ligero toque salado que le da la crema de cacahuate. Si no nos gusta esta última, no es mala idea sustituirla por una crema de avellanas y chocolate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio