Publicidad

Cereal de almendra, coco y canela sin gluten. Receta baja en carbohidratos

Cereal de almendra, coco y canela sin gluten. Receta baja en carbohidratos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensar en un cereal bajo en carbohidratos y sin azúcar parece complicado, siendo un básico de la despensa que suelen extrañar quienes llevamos la dieta cetogénica. Afortunadamente ideas no nos faltan para crear una buena opción para el desayuno. Ese es el caso de este cereal de almendra, coco y canela sin gluten cuya preparación es realmente sencilla.

Ya hemos dicho antes que la buena alimentación, el ejercicio y un estilo de vida saludable debe estar entre nuestras prioridades. Pero eso no significa que nuestra comida tenga que ser aburrida, después de todo es nuestra fuente de energía, pero también de felicidad y confort. Este cereal podemos prepararlo el fin de semana y almacenarlo en recipientes herméticos para tenerlo listo para el desayuno de los días laborales.

Ingredientes

Para personas
  • Harina de almendra 115 g
  • Coco rallado 50
  • Estevia 5 g
  • Canela molida 6 g
  • Mantequilla en cubos, fría 60 g
  • Sal pizca

Cómo hacer Cereal de almendra, coco y canela sin gluten

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m

Vamos a comenzar colocando en el vaso de un procesador de alimentos la harina de almendra, el coco rallado, la estevia, la canela y la sal; procesaremos hasta que se hayan integrado por completo. En este paso podemos agregar otros ingredientes que nos atraigan como por ejemplo: semillas de linaza, cacao o amaranto.

Enseguida, añadiremos la mantequilla fría cortada en cubos y volveremos a procesar hasta que tengamos una masa arenosa o sólida. Colocaremos esta mezcla sobre una charola forrada con papel encerado, la cubriremos con otra hoja y con ayuda de un rodillo la aplanaremos, dejando una capa de menos de medio centímetro de grosor. Retiramos el papel encerado de la parte de arriba. Si queremos facilitarnos el cortarlo, podemos marcar pequeños cuadritos sobre la masa.

Llevaremos al horno precalentado a 150ºC entre 20 y 30 minutos o hasta que haya dorado ligeramente. Mientras se hornea, haremos una mezcla de canela y estevia (u otro endulzante en polvo), misma que rociaremos sobre el cereal apenas salga del horno. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de cortarlo en trozos. Como es muy frágil, te recomiendo dejarlo enfriar por completo para que así logres trozos más grandes.

Cereal Almendra Pasos

Cómo acompañar el cereal de almendra y canela sin gluten

Como cualquier otro cereal, hay que servirlo acompañado de leche, animal o vegetal, y frutos rojos o cualquier otra fruta a nuestra elección. Aunque he de confesar, que los trocitos de cereal de almendra, coco y canela son tan ricos, que suelo comérmelos solos, antes de siquiera añadirles la leche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir