Publicidad

7 tipos de maderas que deberías usar para obtener carnes ahumadas deliciosas

7 tipos de maderas que deberías usar para obtener carnes ahumadas deliciosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poca gente se adentra demasiado en el mundo de las maderas para hacer asados de carne. Pero quienes lo hacen saben perfecto que es algo en lo que todos deberíamos reparar, para conseguir comida con dejos aromáticos exquisitos e imposibles de conseguir usando especias.

Hoy te hablaremos de algunos tipos de madera que funcionan muy bien para esto. Toma nota y asegúrate de que tu próxima carne asada sea tan buena, que todos quieran repetirla el próximo fin de semana.

Encino

Barbecue 2717429 1920

Es de ahumado intenso, por lo que te recomendamos usarlo con moderación. Un gran truco es envolverlo en aluminio y hacerle dos orificios a la hoja metálica. Así se consumirá mucho más lento y soltará gradualmente su olor. Le va bien a los cortes de cerdo con mucha grasa.

Nogal salvaje o Hickory

También es potente. De hecho, tiene cierta similitud con las notas a tocino añejo. Es gran acompañante de cortes de carne roja con grasa media, así como aves y quesos semicurados.

Manzano

Kfd How To Flavor With Wood Hiclory Img 5698 1024x622

También se le utiliza mucho. Es de intensidad media y lo caracteriza su humo de olor dulzón. Si eres amante de los jamones, la madera de manzano es la mejor opción. Va perfectamente con las piernas de cerdo, especialmente si se les cocina con hueso. Toma nota para tus comidas de Navidad.

Mezquite

Es posiblemente la madera que más se utilice para ahumar carnes. Y con toda la razón: conseguirla es fácil, es muy intensa sin necesidad de utilizar mucha, y especialmente dota del sabor único que caracteriza a los asados tejanos. Va con prácticamente cualquier tipo de carne y verduras.

Durazno

Durazno Arbol Nectarin Nectarin Platano D Nq Np 735545 Mlc27625113593 062018 F

Dota a la comida de un sabor dulce y suave. La madera de árboles frutales es ideal para ahumar carnes delicadas como la de pollo y pescados. Hay quienes usan madera de árboles de cítricos para cocinar, pero debes tomar en cuenta que ello va a reflejarse en el producto final.

Cedro

Este es increíble para pescados grasos, como truchas, guachinangos y salmones. También es fácil de conseguir, no tan cara, aunque se consume más rápido que otras de las que ya te hablamos arriba. Algo que debes tomar en cuenta es que el cedro permite su mezcla con otras maderas, para lograr combinaciones increíbles. Inténtalo con manzano.

Cerezo

Cerezo Japones 871098

Es una madera elegante que, al igual que el manzano, dota a tus alimentos de olores y sabores dulzones. La diferencia del cerezo es que es muy sutil. Por lo mismo, le va bien lo mismo a tus embutidos, que a aves pequeñas y cerdo sin mucha grasa. La carne resultante de este tipo de asado marida perfectamente con vinos rosados o blancos semidulces.

Fuentes: Ahumadores| About Espanol | Todo Barbacoa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir