Publicidad

Pescados bajos en calorías que te ayudarán a cumplir tu propósito de bajar de peso en 2020

Pescados bajos en calorías que te ayudarán a cumplir tu propósito de bajar de peso en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que esto te interesa. Diciembre nos dejó muchas cuentas pendientes: una de ellas, la de bajar algunos kilitos que ganamos por comer demasiado rico y a la menor provocación. No te arrepientas de ello. Al contrario, qué bueno que disfrutaste. Ahora lo que toca es tomar cartas en el asunto.

Lo importante de bajar de peso de forma saludable es consumir productos nutritivos, con bajo aporte calórico. Es el caso de los pescados. No de todos, claro está. Es por eso que hoy te presentamos una lista de los que consideramos mejores para lograr tus propósitos.

Toma nota y recuerda que la forma en que los cocines también definirá mucho de lo que sirvan para tu dieta. Si lo que realmente deseas es perder peso, lo mejor es que los prepares asados, al vapor o cocidos. Evita rebosarlos y fritarlos.

Merluza

Merluza

Es un pescado muy noble. Cada 100 gramos de su carne aportan 63.9 kilocalorías, debido a que su composición es casi exclusivamente de agua. Se trata de uno de los menos calóricos debido a que posee un 2% de grasa.

La merluza es buena para hacer ceviches, sashimis y filetes.

Rape

Cada 100 gramos de su carne aportan 65.5 kilocalorías. El rape es bueno porque ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, así como a reducir los niveles de colesterol. Como posee mucho fósforo, también combate la anemia.

Al rape lo puedes convertir en una especie de paté, así como ponerlo en brochetas al asador.

Mero

Cada 100 gramos de su carne contienen 70.3 kilocalorías. Como es de digestión muy rápida, funciona perfecto para personas que padecen constantemente de indigestión o de estreñimiento. Aunque no lo creas, el mero también favorece que los síndromes premenstruales sean mucho más leves.

Puedes prepararlo dentro de papel aluminio y con finas hierbas, así como acompañarlo de un buen vino rojo.

Abadejo

Abadejo Consejo Nutricional Compra Xl 668x400x80xx

Cada 100 gramos de su carne aportan 73.9 kilocalorías. Aunque su nombre te parezca un poco extraño, es cada vez más común encontrarlo en supermercados mexicanos. El abadejo tiene la particularidad de un alto contenido de yodo, por lo que ayuda a nivelar el colesterol y los padecimientos de la tiroides.

Es ideal para ponerlo directo a las brasas con madera de mezquite, y para rociarlo solo con un poco de aceite de oliva y sal de mar.

Atún

Img Smauri 20170910 183132 Imagenes Lv Getty Gettyimages 650162509 Kmpd U44916514154fwg 656x530 Lavanguardia Web

Es de los más deliciosos y nutritivos. El atún tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a la visión y además contiene muchos ácidos Omega-3. También previene los padecimientos del sistema cardiovascular.

Al atún puedes zarandearlo, hacerlo tiradito, carpaccio, tostadas crudas y filetes a las brasas. Es súper versátil.

Bacalao

Tiene solo 74 kilocalorías por cada 100 gramos. De igual forma, solo se le pueden contabilizar entre 3y 3% de grasa total. Eso es verdaderamente poco. Se trata de uno de los pescados más magros. Contiene selenio y fósforo.

Lo puedes hacer horneado y desmenuzado. Es ideal comprarlo en esta época.

Fuentes: Telva | El español

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios