Publicidad

Hot Cakes de Kéfir. Receta para el desayuno

Hot Cakes de Kéfir. Receta para el desayuno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Admito que muchas veces me quedo corta de ideas para recetas, pero he aprendido a buscar opciones en todos lados. Hace algunos días llevaba varias botellas de kéfir en mi carrito, y en la fila para pagar, me encontré la revista mensual de la tienda, con algunas ideas de recetas. Me llamo la atención una receta para preparar hot cakes con kéfir de fresa, y al final termine comprado las bebidas y la revista.

Me gustó mucho el resultado final así que decidí compartirlo con ustedes. Son unos hot cakes esponjosos, con un ligero sabor a fresa. Te recomiendo que los sirvas con fresas frescas, o con una salsa de fresas para resaltar el sabor. Además de estar deliciosos, son unos hot cakes muy nutritivos.

Ingredientes

1 taza harina integral, 1 cucharada polvo para hornear, 1 cucharada azúcar, ¼ cucharadita bicarbonato de sodio, ½ cucharadita sal, 240 ml kéfir sabor fresa, ½ cucharadita aceite de canola, 1 huevo, ½ cucharadita extracto de vainilla, fresas frescas para decorar.

Preparación

En un recipiente mediano, mezcla los ingredientes secos: harina integral, polvo para hornear, azúcar, bicarbonato y la sal.

En otro recipiente mediano mezcla el kéfir con el aceite de canola, el huevo y la vainilla.

Preparacion Hot Cakes

Agrega los ingredientes secos a los ingredientes líquidos, mezclar con un globo hasta integrar y que no queden grumos (es una mezcla muy esponjosa).

Calienta una sartén pequeña con un poco de mantequilla. Coloca aproximadamente ¼ taza de la mezcla de hot cakes sobre la sartén. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los extremos, voltea con cuidado. Deja que se cocine por el otro lado. Repite este paso hasta que se termine la mezcla.

Degustación

Puedes preparar los hot cakes de kéfir, utilizando cualquier sabor de kéfir, nada más cambia el topping para que el sabor armonice. A mí me gusta servirlos con fruta fresca y un poco de miel Maple de buena calidad.

Cantidad | 8 hot cakes
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hot cakes veganos con té verde. Receta
En Directo al Paladar México | Hot cakes esponjosos con chispas de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir