Publicidad

Enrique Olvera abrirá en la CDMX un nuevo restaurante que homenajeará al agave

Enrique Olvera abrirá en la CDMX un nuevo restaurante que homenajeará al agave
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Así como lees, el chef mexicano anunció que entre finales de junio e inicios de julio inaugurará un nuevo concepto agavero, que incluirá en su carta varias opciones con ## pescados encurtidos, en la calle de Petrarca (Polanco), donde antes estuvieran las instalaciones del primer Pujol.

Los datos exactos de la apertura, así como el nombre del sitio y demás pormenores de su oferta gastronómica, permanecen en secreto. La declaración de Olvera fue sólo un pequeño adelanto a modo de filtración, que él mismo hizo en una conferencia de prensa durante su participación en el Festival Morelia en Boca 2019.

Esta noticia emociona al mundo culinario mexicano, pues cada nueva propuesta de Olvera viene acompañada de innovaciones que tienen que ver mucho con sus gustos personales, así como con las líneas de investigación que ha abanderado durante toda su trayectoria profesional.

Es bien sabido que este chef, quien llevó a Pujol a posicionarse en la tercera posición de la última actualización a la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica, así como en la treceava de este conteo, pero a nivel internacional, es amante de Oaxaca y del mezcal.

Por lo tanto, una cuenta de Instagram que abrió a inicios de marzo, con el nombre de Ticuchi —posiblemente haciendo referencia a Ticunchi, el nombre de un mezcal ceremonial oaxaqueño— sea quizá la denominación de su nuevo negocio. Dicha cuenta apenas tiene subida una foto, pero tampoco da mucha más información.

Seguiremos a la espera de tener más detalles sobre este proyecto. Mientras tanto, ¡salud con un buen destilado mexicano!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir