Publicidad

"Elogio de la cocina mexicana", un recorrido por las cocinas regionales de México

"Elogio de la cocina mexicana", un recorrido por las cocinas regionales de México
Sin comentarios

Me ha dado mucho gusto enterarme del nuevo programa televisivo de OnceTV México "Elogio de la cocina mexicana", y es que, la historia culinaria de nuestro México es rica y extensa. Sin duda, un acierto más de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

Se trata de una serie documental que aborda la variedad gastronómica de distintos lugares del país como son: Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y la Ciudad de México, desde su propio entorno social y natural, justo donde se le da vida y sabor a cada platillo.

Aparte de hablar de los diferentes ingredientes propios de la gastronomía mexicana, también se enfatizan los diferentes utensilios de la cocina popular, así como también, la evolución de ésta a raíz de la conquista.

Me causa particular interés que además, hablarán del valor nutricional de cada preparación, datos que estoy segura para la mayoría de los mexicanos nos es desconocida. Con la cantidad de ingredientes que cada guiso necesita, no me puedo imaginar la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas y aporte de vitaminas y minerales de cada uno. Y creo que muchos se sorprenderán con el tamaño de las raciones.

El programa "Elogio de la cocina mexicana" se transmite por OnceTV México los jueves a las 19:30 hrs. y tendrá repeticiones los domingos a las 18:30 hrs. Si tienes oportunidad, no te lo pierdas

Vía | Cultura Colectiva Más información | OnceTV Mexico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios