Cómo capear chiles rellenos correctamente, para aumentar su textura y sabor

Cómo capear chiles rellenos correctamente, para aumentar su textura y sabor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

La temporada de cuaresma ya quedó atrás y nos dejó los mejores tips para poder capear chiles rellenos como todo un experto, y es que sabemos que uno de los desafíos que históricamente se cree que son muy difíciles es capear un chile y que quede esponjoso, amarillito, sin mucha grasa, pero la verdad es que no es imposible que queden con buena textura y sabor.

Estos son los elementos que debes vigilar

Agrega fécula de maíz

Mientras estés batiendo las claras y yemas, agrega media cucharadita de fécula de maíz, la cantidad de este ingrediente puede variar de acuerdo a las porciones de huevo que estés utilizando. Esto hará una graaan diferencia a la hora del volumen y la fritura.

Harina de trigo

Pasa por harina cada pieza que quieras capear, recuerda que ya deben estar rellenos los chiles, cerciórate que queden bien cubiertos de harina sin excederse de este ingrediente. Posteriormente sumerge cada cada pieza en el huevo y asegúrate que quede bien cubierto.

Utiliza una cuchara

Si al sumergir el chile en el capeado, no queda como te gustaría, puedes ayudarte de una cuchara para poder rellenar los huevos que quedan por ahí de cubrir con el capeado.

Captura De Pantalla 2023 07 21 135410
Imagen obtenida de Kitchen Fair

El aceite también es clave

Coloca en un sartén suficiente aceite para freír los chiles a una buena temperatura, entre más frío esté el aceite, más grasa absorberá. Una vez que hayas agregado el chile al sartén, con una cuchara báñalo del aceite caliente para que quede bien sellado.

Tips extras

  • Bate las claras de huevo a punto de turrón con un batidor globo. Recuerda que el huevo debe estar a temperatura ambiente, añade gotitas de limón para evitar que se corte.

  • También puedes agregar un poco de agua o refresco mineral para que infle el capeado.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chiles en nogada veganos. Para que no te quedes con las ganas de comer este icónico platillo de México | Cómo hacer milanesas de pollo rellenas de chile poblano, elotitos y queso crema. Receta insuperable con milanesa de pollo | Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia

Inicio