Compartir
Publicidad

Un libro de cocina con recetas creadas por una máquina

Un libro de cocina con recetas creadas por una máquina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses les compartí una receta de una salsa picante que desarrolló una máquina, llamada Watson, creada por la marca de computadoras IBM. Y hoy regreso con una noticia similar. El pasado 14 de abril, salió a la venta un libro de cocina muy original, posiblemente el primero, donde el autor de las recetas es la misma máquina, ahora conocida como chef Watson.

El libro se titula “Cognitive Cooking with Chef Watson: Recipes for Innovation from IBM & the Institute of Culinary Education” (Cocinar cognitivamente con el Chef Watson: Recetas para la Innovación de IBM y el Instituto de Educación Culinaria). Uno de los objetivos es ayudar a los cocineros a descubrir y crear deliciosas recetas, utilizando combinaciones de ingredientes inusuales que probablemente la mayoría de la personas nunca nos imaginaríamos probar.

Contiene más de 65 recetas originales, y aseguran que cada platillo tiene un nuevo sabor irresistible. Durante los últimos tres años, los creadores de Watson y chefs del Instituto de Educación Culinaria, trabajaron en conjunto para desarrollar, probar y perfeccionar cada uno de los platillos. Los parámetros en los que se fijaron fueron: que fuera un platillo agradable, con un sabor excelente, que tuviera el factor sorpresa por la innovación en la técnica o en el uso de ingredientes, y que existiera sinergia de todos los ingredientes.

El libro está pensado para amantes de la cocina dispuestos a probar cosas nuevas, ya sean cocineros profesionales o cocineros caseros. Entre las recetas que podemos encontrar están unas medias lunas con almendras españolas, dumplings criollos de camarón y cordero, o un pay de queso de calabaza italiana.

Cocineros

Por ejemplo, la receta del kebab vietnamita de manzana utiliza una combinación de ingrediente muy original: hongos, fresas, pollo y piña. La paella india con cúrcuma, mezcla los sabores indios con el clásico platillo español. La ensalada césar turca-coreana, añade el tradicional ingrediente coreano doenjang, junto con berenjena y alcachofa.

La IBM Watson representa la nueva era de la computación, donde aplicaciones y sistemas, interactúan con los humanos de forma más natural, para aumentar nuestro conocimiento. Este libro de recetas, es un ejemplo del futuro de la colaboración creativa del hombre y las máquinas. Con información de bases de datos de recetas y con la experiencia de los profesores del Instituto, se logró probar y mejorar las teorías científicas sobre el maridaje de ingredientes.

Comida

La creatividad cognitiva del chef Watson ofrece una gran oportunidad a los cocineros profesionales, no solamente para crear platillos nuevos y diferentes, si no también les permite desarrollar recetas para personas con ciertos problemas de salud, abordar temas como sustentabilidad o crear recetas económicas y adaptables para zonas en las que sufren de hambre.

Me da mucha curiosidad hojear este nuevo libro y probar alguna de sus recetas. Si estas interesado como yo, lo puedes pedir por internet con un costo aproximado de unos 20 dólares americanos.

Imágenes | Matthias Ripp | Port of San Diego |

En Directo al Paladar México | IBM entra al negocio de la comida gourmet
En Directo al Paladar México | Robot Chef, la máquina que aprende de tu forma de cocinar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio