Compartir
Publicidad

Fallece Anthony Bourdain, chef, escritor y presentador de programas de televisión

Fallece Anthony Bourdain, chef, escritor y presentador de programas de televisión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia nos ha llegado a todos por sorpresa esta mañana con el anuncio del fallecimiento del mundialmente famoso y reconocido chef Anthony Bourdain durante una estancia en Paris, Francia. La mañana de este viernes 8 de junio el cuerpo sin vida de Bourdain fue encontrado en su habitación de hotel. El y su equipo se encontraba en la capital francesa para la grabación de un episodio más de su programa "Parts Unknown" que se transmitía por el canal estadounidense CNN.

Anthony Bourdain será recordado con quien rompió el estereotipo del chef que hace programas de televisión por su estilo libre, muy "rock and roll" como lo calificaban algunos. Bourdain tuvo una exitosa carrera como chef, abriendo sus propios restaurantes, pero fue la escritura y la televisión quienes lo lanzaron a al fama mundial. Esta nueva etapa iniciaría a finales de la década de los noventa, cuando en 1999 publicaría el artículo titulado "No comas antes de leer esto". De ese artículo saldría un libro titulado "Kitchen Confidential, adventures in the culanary underbelly" que se transformó en best seller en el año 2000.

Anthony Bourdain 2

A partir de ahí nacería la carrera mediática de Anthony Bourdain y su fama internacional como un chef libre de sus opiniones en un programa mítico llamado No Reservations que se transmitió originalmente por Travel Channel. Esta producción marcó sin duda un hito en cuando a programas gastronómicos por televisión, tanto por sus contenidos como por su tono. La personalidad del conductor era sin duda uno de los grandes atractivos para los espectadores.

Anthony Bourdain 3

Tras haber ganado varios premios Emmy en los Estados Unidos, el canal de noticias global CNN contrató a Anthony Bourdain para sacar al aire una versión nueva y fresa de No Reservation con un nuevo programa llamado "Parts Unknown". El reto de pasar a un canal global y enfocado básicamente en noticias como CNN fue llevado con éxito tanto por la empresa como por el chef. Tras once temporadas al aire, Anthony Bourdain se encontraba grabando un episodio más para la temporada 2018. Según la información difundida este día por el propio canal CNN, Anthony Bourdain se habría quitado la vida. Tenía 61 años.

Anthony Bourdain 4

Directo al Paladar México | Las 5 series de Netflix que tiene que ver todo foodie que se respeta
Directo al Paladar México | Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil entre los cien mejores del mundo según Elite Traveler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio