Este es el secreto para preparar filete Wellington en su versión económica y sin complicaciones

Este es el secreto para preparar filete Wellington en su versión económica y sin complicaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora
maciel-bg

Maciel BG

Editora

Redactora especializada en multimedia y cultura. Me encanta la gastronomía, en especial la comida mexicana y la respostería.

40 publicaciones de Maciel BG
1 votos

Cuando pensamos en platillos para una cena elegante, pensamos en elaborados cortes de carne, pastas y postres finos. El filete Wellington es uno de esos platos que no pueden faltar en las cenas importantes. Sin embargo, su preparación implica ingredientes costosos y técnicas complejas que ponen a temblar a los cocineros principiantes. Afortunadamente, existe una versión económica y fácil de preparar de este clásico de la cocina británica.

Lo mejor de todo es que conserva su sabor tradicional e increíble presentación. Esta versión económica del filete Wellington se prepara con carne molida de res y lleva masa de hojaldre comercial para facilitarte la preparación. El resultado es un platillo con apariencia de restaurante, un elemento perfecto para disfrutar durante una comida familiar, sin necesidad de gastar demasiado ni pasar largas horas en la cocina.

Un vistazo a…
Fusilli con tomates asados y albahaca | Receta fácil | Directo al Paladar México

La clave para ahorrar dinero es el corte de carne

El filete tradicional lleva solomillo de res, este ingrediente puede costar hasta 10 veces más que un kilo de carne molida. Aunque la molida de res es el sustituto más común del solomillo, puedes optar por cortes como la aguja, el chambarete o el sirloin delgado. Estos cortes aportan buen sabor y grasa suficiente para mantener un relleno jugoso. Otra razón parra usar carne molida es que el solomillo también es tierno y jugoso, pero si no lo preparas bien, puede quedar crudo por dentro o seco por fuera.

Carne Molida Carne molida de res en sartén. Foto: Pexels

Tips para una duxelle económica

El relleno del filete Wellington se conoce como duxelle, se trata de un picadillo de champiñones, chalaos y cebollas rehogado en mantequilla adicionado con un poco de perejil picado. Te recomendamos usar champiñones blancos o portobellos. Para que tu picadillo quede perfecto, pica los champiñones finamente, enróllalos en una toalla y exprime la mayor cantidad de líquido que puedas, así el relleno quedará con la consistencia perfecta. Hecho esto, puedes continuar con tu receta.

Champinones Duxelle de champiñones. Foto: Pexels

Ingredientes

Para personas
  • Carne de res molida 500 g
  • Champiñones 200 g
  • 1 pieza de cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer filete Wellington en versión económica

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Pica finamente los champiñones, la cebolla y el ajo. Sofríe en aceite, remueve constantemente hasta que el líquido se evapore y reserva la duxelle.
  2. Sazona la carne con sal, pimienta y mostaza. Cocínala ligeramente en una sartén hasta sellarla.
  3. Estira la masa del hojaldre y coloca una capa de duxelle. Pon la carne por encima y envuelve con la masa hasta formar un rollo.
  4. Barniza la masa con huevo batido y hornea tu filete a 200 ºC por 30 minutos o hasta que luzca dorado.
  5. Pasado el tiempo, retira el filete Wellington del horno y déjalo reposar 5 minutos antes de cortar y servir.

También te puede interesar: Wellington de pechuga de pavo. Receta de Navidad fácil y deliciosa

1 votos
Inicio