HOY SE HABLA DE

Esta es la nueva forma de comer el pollo rostizado de Costco con 7 ingredientes: un platillo rendidor y facilísimo de hacer

Esta es la nueva forma de comer el pollo rostizado de Costco con 7 ingredientes: un platillo rendidor y facilísimo de hacer
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

658 publicaciones de Cristina Díaz
1 votos

El pollo rostizado es ese lugar seguro al que siempre regresamos. Está ahí cuando tienes hambre, cero ganas de cocinar o cuando necesitas resolver varias comidas de jalón sin pensar demasiado. Y sí, aunque aquí hablamos del pollo rostizado de Costco, la verdad es que esta receta funciona con cualquier pollo rostizado: el chiste está en el método.

Hoy te vamos a contar la nueva forma de comerlo, una receta viral que se hizo famosa en TikTok e Instagram y que, para que no quedara duda de su nivel de aprobación, hasta la mismísima Señora de Costco la preparó. Spoiler: es fácil, económica, rendidora y perfecta para aprovechar sobras sin sentir que estás comiendo “lo mismo de ayer”.

Lo mejor es que solo necesitas siete ingredientes que probablemente ya tienes en casa, y el resultado es un platillo completo, lleno de sabor y con vibes asiáticas que elevan por completo al clásico pollo rostizado.

Ingredientes

Para personas
  • 1 pollo rostizado completo
  • Arroz blanco cocido
  • 2 pepinos persas (o 1 pepino japonés)
  • Cebollín
  • Cilantro
  • Salsa de soya
  • Ajonjolí tostado
  • Salsa macha (al gusto)

Cómo hacer pollo rostizado viral

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Esto es más fácil que la tabla del uno, palabra.

Desmenuza el pollo con las manos o con ayuda de un tenedor. Una vez listo, regresa la carne a la bolsa del pollo de Costco. Si tu pollo es de otro lugar, pásalo a un recipiente amplio con tapa.

Agrega el arroz blanco cocido directamente al pollo. No hay que medir demasiado: aquí manda el ojo y el antojo.

Pica finamente el pepino persa, el cebollín y el cilantro, y agrégalos a la mezcla.

Incorpora un chorrito de salsa de soya, espolvorea ajonjolí tostado y añade salsa macha al gusto (poco si eres prudente, mucho si amas el picante).

Cierra la bolsa o el recipiente y mezcla muy bien, hasta que todos los ingredientes se integren y el arroz se impregne del sabor del pollo y los condimentos.

Y listo. Así, sin complicaciones, tienes un platillo completamente distinto usando el pollo rostizado de siempre. Es ideal para comer tal cual, llevar al trabajo, servir como comida completa o incluso como acompañamiento.

Además, esta receta es perfecta para aprovechar el pollo que sobró del día anterior, porque aquí no hay recalentado triste: hay transformación culinaria inteligente.

Si eres fan del pollo rostizado de Costco, esta forma de comerlo te va a volar la cabeza. Y si no, también.

También te puede interesar: ¿Recalientas el pollo rostizado? Después de la explicación del chef JoséRa Castillo, seguro dejarás de hacerlo

1 votos
Inicio