Las costillas de cerdo en salsa verde son un platillo típico de la cocina mexicana, hoy te revelamos Cómo preparar costillas de cerdo en salsa verde, la receta y trucos para que te queden jugosas, tiernas y llenas de sabor.
En esta te damos el paso a paso para preparar este manjar en casa, conquistando los paladares de tus familiares y llenando tu hogar de aromas deliciosos.
No necesitas ser un experto en la cocina para preparar este platillo, solo sigue las indicaciones con atención y disfruta de un guisado tradicional de las fonditas mexicanas,
Consejos para preparar las mejores costillas de cerdo en salsa verde
- Cocina las costillas en agua con condimentos hasta que estén tiernas y se desprendan del hueso. Puedes cocinarlas en una olla en la estufa o en la olla exprés.
- Calienta una sartén o una olla grande a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite. Dora las costillas por todos lados hasta que estén doradas y crujientes. Esto sellará la carne y ayudará a conservar sus jugos.
- Asa los tomatillos, los chiles y la cebolla en un comal o en una sartén seca hasta que estén dorados y ligeramente ampollados. Esto intensificará su sabor.
- Prueba la salsa y ajusta la sazón con sal o pimienta, igual puedes agregar un toque de comino o de epazote para darle un sabor más mexicano.
- Puedes agregar verduras como papas, nopales, verdolagas, calabacitas o habas a la salsa durante la cocción. Esto hará que el platillo sea más completo y nutritivo.
¿Con qué otra carne se puede hacer este guisado?
Preparar costillas de cerdo en salsa verde, es un guisado muy fácil y rendidor, que también se puede preparar con res, carne para cocido o maciza de res o cerdo, ya que estas partes quedan a la perfección con la salsa verde.
- Pon a hervir las costillas en suficiente agua con 1/2 cebolla, ajo, hojas de laurel y sal al gusto.
- Otra opción es freírlas directamente para sellarlas y que suelten su grasita.
- Coloca en una olla pequeña los tomatillos y los chiles serranos.
- Licúa los tomatillos y chiles junto con la cebolla y el ajo que usaste para cocer las costillas. Sazona la salsa con sal y, si lo prefieres, puedes agregar polvo de consomé de pollo o de res.
- Calienta un poco de aceite en un sartén o una olla a fuego medio. Dora ligeramente las costillas y luego agrega la salsa.
- Deja que hierva por unos minutos y ajusta la sazón si es necesario.
- Durante la cocción, puedes añadir verduras como papas, nopales, verdolagas o habas a la salsa. Esto hará que el platillo sea más completo y nutritivo.
En Directo al Paladar Mèxico también puedes leer | Recetas de costillas de cerdo en salsa: cómo hacerlas con chile morita y papa, perfectas para cualquier día de la semana