HOY SE HABLA DE

Cómo hacer 1 kilo de suadero para la taquiza familiar

Cómo hacer 1 kilo de suadero para la taquiza familiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

38 votos

Si no quieren esperarse hasta la noche para comer unos buenos tacos de suadero, están en el lugar correcto. Además de compartir el antojo, vamos a decirles cómo hacer 1 kilo de suadero para la taquiza familiar.

Este fin de semana es seguro que no vas a fallar en la taquiza familiar porque son pocos pasos para preparar carne de suadero.

¿Qué tipo de carne es el suadero?

Como catadores expertos no oficiales de tacos en la Ciudad de México, nos hemos encontrado con una diversidad de tacos de suadero con texturas, colores y acompañamientos diferentes, pero ¿qué tipo de carne debemos utilizar para preparar los tacos de suadero? El suadero es la carne y la grasa que hay entre los muslos y la piel de las vacas, pero también se obtiene del costillar y el pecho de la vaca.

El suadero es un corte de carne que se encuentra en la región abdominal y pecho de la res, específicamente cerca de la falda. Es una carne muy popular en la cocina mexicana, especialmente para la preparación de tacos. El suadero es conocido por su sabor y textura suave, y se caracteriza por tener una cantidad moderada de grasa que le aporta jugosidad y un sabor distintivo.

¿Cuántos gramos lleva un taco de suadero?

Un taco de suadero puede contener de 20 a 30 gramos aproximadamente, así que con 1 kilo de carne será suficiente para preparar 30 tacos bien servidos.

Es importante considerar el tamaño de las tortillas para calcular las porciones que alcanzaran con un kilo de carne.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 1 kilo de suadero de res cortado en trozos pequeños
  • 33 gramos de sal
  • 330 grs de manteca de cerdo
  • 1/2 pieza de cebolla
  • 1 taza de agua

Cómo hacer 1 kilo de suadero

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 h
  1. Salpimenta la carne de suadero en un tazón y deja reposar un par de minutos.

  2. Calienta una taza de agua y la mitad de la manteca en una olla, agrega la carne y deja que se cocine por hora y media. Pasada la hora y media agrega media taza de agua caliente y la manteca restante. Incorpora cebolla fileteada y deja cocinar media hora más. Notarás que la manteca se torna de un color café.

  3. En un sartén con un chorrito de aceite de oliva sofríe el suadero por 10 minutos hasta que comience a estar doradito y ya puedes retirar del fuego.

¡Estás listo para preparar tus tacos al gusto!

Imágenes obtenidas de Wikimedia y jrsnchzhrs vía Flickr

En Directo al Paladar México también puedes leer Maridamos tacos de suadero con cerveza artesanal y nos llevamos una gran sorpresa

38 votos
Inicio