7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlos

7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar una pierna de cerdo navideña puede parecer algo muy complicado (sobre todo, si eres nuevo en la cocina). Estos son 7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlos…

7 errores al preparar la ‘Pierna de cerdo’ y cómo solucionarlos

1. No marinarla

Marinar la pierna de cerdo ayuda a que la carne se ablande y obtenga más sabor. Si no tienes tiempo para marinarla durante toda la noche, puedes hacerlo al menos 30 minutos. Utiliza una mezcla de hierbas, especias, ajo, cítricos (como naranja o limón) y aceite para darle sabor y no quede seca.

2. No secar la pierna de cerdo antes de cocinarla

Después de marinarla, seca la pierna de cerdo con papel de cocina o absorbente. Esto ayudará a lograr una piel crujiente al hornearla.

3. Cocinar a una temperatura incorrecta

Precalienta el horno a una temperatura moderada (aproximadamente 180-200 grados Celsius) y a una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit, debe ser una cocción lenta. Esto permitirá que la carne del cerdo se cocine de manera uniforme y conserve sus jugos.

4. No dejar reposar la pierna de cerdo

Después de cocinar la pierna de cerdo, déjala reposar durante al menos 15 minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan por toda la carne, lo que resultará en un corte más jugoso y con un gran sabor.

7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlo 7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlo

5. No controlar el nivel de líquido en la bandeja de cocción

Añade caldo, vino u otros líquidos durante la cocción para evitar que la pierna de cerdo se seque. También puedes cubrirla con papel de aluminio durante parte del tiempo de cocción para retener la humedad.

6. No decorar la pierna de cerdo

Se trata de un plato festivo que se puede decorar para la ocasión. Algunas ideas para hacerlo incluyen bañarla con un glaseado o salsa, cubrirla con frutas o verduras, bien, colocarla en una cama de verduras asadas.

7. No servir la pierna de cerdo con guarniciones

La pierna de cerdo es un plato versátil que se puede servir con una variedad de acompañamientos. Algunas buenas opciones incluyen puré de papa, coles de Bruselas asadas, ensalada de manzana o salsa de arándanos.

7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlo 7 errores que estás cometiendo al preparar la ‘Pierna de cerdo’ para Navidad y cómo solucionarlo

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer ‘Adobo para pierna de cerdo o lomo navideño’ con esta receta experta

Inicio