Compartir
Publicidad
Publicidad

Wine-imal, una línea de vinos para el rescate animal

Wine-imal, una línea de vinos para el rescate animal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema del rescate y la protección animal ha conocido un auge considerable en todo el mundo. México no es la excepción ya que hemos podido ver iniciativas de todos los tipos que buscan crear conciencia de la necesidad de respetar la vida de los animales. El universo del vino no podía dejar pasar este fenómeno de concientización.

Un grupo de emprendedores mexicanos reunidos en el Proyecto Vinícola MX tuvieron la visión de lanzar una línea de vinos producidos en Sudáfrica destinado al mercado azteca. En una alianza con la empresa Cape Dutch Vignerons y el enólogo Nicky Versfeld presentaron su nueva marca de vinos Wine-imal.

Wine Imal 2

Lo original de este proyecto reside en el hecho de que parte de las ganancias en la venta de cada botella está destinada a la preservación de leones, tigres, panteras y jaguares. La fundación Black Jaguar White Tiger es al encargada de administrar los recursos obtenidos.

Wine Imal 3

Los tres vinos actualmente producidos son combinaciones de distintos varietales que permitirán adaptarse a los paladares mexicanos. Las tres etiquetas son:

  • Giraffe: mezcla de Chenin blanc (85%) y Viogner (15%), ideal para platillos frescos como ensaladas, mariscos o pescados
  • Lion: combinación de Pinotage (70%) y Shiraz (30%) con mucho cuerpo e ideal para carnes rojas y quesos fuertes.
  • Elephant: mezcla de Cinsault (60%) y Pinotage (40%) que será tu mejor compañero pata un vino ligero y frutal.
Wine Imal 5

Podrás encontrar las botellas de Wine-imal en tiendas especializadas así como en algunos restaurantes y bares del país. Sin duda, será una buena manera de disfrutar de una buena copa con sentido de responsabilidad.

Wine Imal 4

Directo al Paladar México| Cena por las chinampas, los mejores chefs mexicanos al rescate de Xochimilco
Directo al Paladar México| Radiografía del mercado del vino en México
Más información | Proyecto Vinicola MX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio