El verano en México está a la vuelta de la esquina y, si quieres refrescarte con una bebida cremosa y dulce, te compartimos cómo preparar Frappé de café con Mocha estilo Starbucks: su sabor y rapidez te encantarán.
Y es que tan solo pensar en esa combinación de café frío y chocolate te hará babear del antojo, pues es ideal para aquellos que aman las bebidas de este estilo, ¡simplemente un deleite a tu paladar!
Si aún no has probado las bebidas de café Mocha de Starbucks, debes saber que dejan una gran sensación en la boca pues al ser la mezcla perfecta de un cappuccino y chocolate, alegrarán tus días con su balance entre amargor y dulzura.
Ideas para darle un toque aún más especial al Frappé de Mocha tipo Starbucks
Agrega un chorrito de crema irlandesa para darle un toque más divertido.
Añade esencia de menta.
Muele el frappé junto con galletas de chocolate y tendrás un Mochas con cookies and cream.
Añade un chorrito de rompope para darle un toque más cremoso.
Utiliza chocolate mexicano en vez de jarabe de chocolate.
Derrite tu barra de chocolate favorita y agrega el resultado al frappé, antes de batirlo.
Muele con una porción de cerezas en almíbar.
Cambia el jarabe de chocolate por crema de avellanas y tendrás un frappé de Nutella delicioso.
Cómo hacer jarabe de chocolate casero
Coloca en un recipiente una taza de cocoa, una taza de azúcar, una cucharada de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, una taza de agua y mezcla con ayuda de un batidor de globo hasta que quede disuelta la cocoa.
Vierte la preparación en una cacerola y, coloca al fuego; cuando empiece a hervir, baja la llama y mezcla continuamente por al menos 3 minutos o hasta que empieces a notar que la preparación espesa un poco (no dejes de mover la mezcla con el batidor durante este tiempo).
Apaga el fuego, deja enfriar y coloca el jarabe de chocolate en un frasco de vidrio, tapa y refrigera por 24 horas antes de utilizarlo. Se puede conservar hasta un mes en el refrigerador si lo mantienes tapado. Para decorar tus frappés y otros postres, puedes vaciarlo en una botella apachurrable cilíndrica.
Disuelve en un bowl las tres cucharadas de café soluble en las tres tazas de leche.
Coloca en la licuadora las tres tazas de cubos de hielo, las tres cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de jarabe de chocolate, así como el café que disolviste en la leche.
Licua de tres a cuatro minutos o hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Rocía el jarabe de chocolate por dentro de un vaso y vacía la mezcla del Frappé de café con Moka estilo Starbucks; pon crema batida al gusto y es opcional añadir chispas de chocolate y más jarabe de chocolate encima.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Café Tonic: bebida refrescante sin alcohol para la tarde
Ver 0 comentarios