Publicidad

Estas tazas ecológicas están hechas con sobras de café molido

Estas tazas ecológicas están hechas con sobras de café molido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo no necesita más de nuestra basura. Y aunque el café sea una bebida saludable que nos gusta mucho, y que no podemos dejar de tomar todas las mañanas para despertar, también es bueno hacer consciencia sobre todos los desperdicios derivados de esa rutina matutina. Por suerte, en Alemania existe desde 2015 una iniciativa que rescata los residuos del grano y los convierte en nuevos vasos reutilizables.

El proyecto se llama Kaffeeform y su creador fue el diseñador de productos, Julian Lechner, quien desarrolló un mecanismo para mezclar los residuos del café con pegamentos naturales y partículas de madera de fuentes sostenibles. Esto da por resultado una resina que puede moldearse para obtener distintos recipientes.

Kaffeform Julian Lechner Disup 4 Foto cortesía de Kaffeform.

Si se toma en cuenta que según la Organización Internacional de Café cada año se usan se utilizan 600 mil millones de vasos de papel y plástico, la idea de Lechner de hacer tazas y termos con Kaffeeform, resulta no sólo brillante, sino necesaria.

Su debut en 2015 fue una taza de expreso y para 2016 introdujo la de capuchino y la especial para llevar al trabajo. Todas tienen apariencia de madera marmolada oscura, olor a café, son muy livianas, lavables y duraderas.

Estos diseños y la idea origen de ellos le valieron a la marca ser reconocida con el premio de diseño de producto Red Dot 2018, por su impacto social e innovador sistema de recuperación de residuos naturales.

A menos que vivas en Alemania, estos vasos de posos de café rescatados de restaurantes de Berlín solo puedes comprarlos en línea, en la página oficial de Kaffeeform. Vale la pena el desmbolso: tu amor por el café podría tener mucho más sentido si ayudas al planeta de esta forma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir