Publicidad

Cerveza nitrogenada: lo que debes de saber

Cerveza nitrogenada: lo que debes de saber
Sin comentarios

Publicidad

Si tu bebida favorita es la cerveza, seguramente esta presentación te encantará. Te invitamos a que descubras qué son las cervezas nitrogenadas y cómo se tratan.

Lo que sucede en una cerveza nitrogenada es que básicamente se reemplaza el CO2 (carbono) inherente de todas las cervezas con N2 (nitrógeno), cuestión que les concede un aspecto brumoso, gran cuerpo y una corona de espuma basta y cremosa.

¿Cómo funciona?

Cuando a las cervezas se les adiciona nitrógeno, pierden el 70% de carbono que les compone y esta situación les concede una textura y aspecto muy cremoso. De acuerdo a los Cerveceros de México, el carbono es una reacción directa de la fermentación de la cerveza, ya que la levadura está formada por pequeños organismos que se "comen" el azúcar del mosto cervecero, que ocasiona que los organismos excreten alcohol y al mismo tiempo, carbonaten la cerveza.

Beer 3445988 960 720

La importancia de mantener las cervezas a una temperatura adecuada

Todo depende de la temperatura y la presión del CO2 resultante porque gracias a esto se puede saber si la cerveza está carbonatada con el nivel exacto, sobre carbonatada o carbonatada a medias. La fermentación depende de la temperatura adecuada.

Las cervezas nitrogenadas se carbonatan como cualquier otra cerveza, pero la diferencia radica en el momento de embotellarlas, enlatarlas o servirlas, pues la textura cremosa influye mucho en el tipo de envasado o embotellado.

¿Cuáles son los estilos cerveceros que más se benefician del nitrógeno?

En realidad todas se benefician de él, aunque circulen rumores acerca de que lo más benéfico son las Porter y Stout, también existen cervezas nitrogenadas Pale Ale, e IPA's.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios