Compartir
Publicidad

Ya llegó a la CDMX la primera exposición interactiva únicamente sobre cerveza

Ya llegó a la CDMX la primera exposición interactiva únicamente sobre cerveza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cultura cervecera (y especialmente sobre la chela artesanal) en nuestro país es cada vez más grande: actualmente México es el primer exportador y cuarto productor mundial de dicho producto líquido. Consecuencia de ello son también todos concursos, degustaciones y lanzamientos de nuevas marcas que salen al público conocedor y no conocedor de esta deliciosa bebida burbujeante.

La última buena noticia al respecto es la inauguración de primera expo cultural que versa exclusivamente sobre cerveza. Se trata de una instalación llamada Bajo la espuma, misterios de la cerveza, que ya abrió sus puertas en Museo Interactivo de Economía (MIDE) y estará vigente hasta el 5 de septiembre.

La exposición tiene cuatro ejes temáticos principales: su elaboración, la importancia de esta industria para la economía nacional, su traducción en la generación de miles de empleos directos e indirectos, así como consejos para adoptar un consumo inteligente del producto.

Aunado a esto, se realizan pláticas informativas por parte de expertos cerveceros quienes, a partir de lo que le enseñan a los visitantes de la muestra, buscan a hacer que cada vez más mexicanos se sientan orgullosos de lo que se produce en nuestro territorio.

Además de que esta es la primera exposición de su naturaleza en el Centro de la CDMX, tiene otro aspecto muy novedoso: es interactiva y cuenta con varios módulos multimedia que hacen del aprendizaje de un tema complejo algo bastante dinámico. Entre los que podrás encontrar están: el de los colores de la cerveza y sus estilos, otro donde te explicarán todo sobre la efervescencia, uno mas donde te enseñarán a etiquetarla, así como otro para que conozcas sus antecedentes históricos en México y el proceso que existe detrás de la elaboración de cada botella.

Seas o no amante de la chela, ir te abrirá los ojos a un mundo que se esconde detrás de cada botella o lata que abrimos sin pensar demasiado en todo lo que implica. Estamos seguros que te aportará datos y nociones que harán que vayas por un vaso frío y espumeante al salir del MIDE.

Fuente: MIDE.

Costo: $95 pesos, sólo si eres mayor de edad. | Dónde: Tacuba 17, Centro Histórico, CDMX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio