Publicidad

La Liebre Kombucha: orgullosamente mexicana y artesanal

La Liebre Kombucha: orgullosamente mexicana y artesanal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Kombucha, es una bebida de la cual cada vez escuchamos más y más, si ya la probaste y no te gustó, tendrás que probar esta kombucha artesanal mexicana antes de volver a decir que no te gusta.

Empecemos por la básico ¿qué es la kombucha? Es una bebida fermentada llena de vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes. Y, ¿cómo es que contiene todo esto? Por la magia de la fermentación, que es la responsable de convertir los microorganismos de esta bebida en probióticos, los cuales ingeridos en las cantidades adecuadas, se convierten en un beneficio para nuestra salud.

Un proyecto hecho con amor y que busca sintonía entre el planeta y los seres vivos

La historia de La Liebre Kombucha inició hace cuatro meses con Isabel; maestra de español, Andrea; ingeniera industrial y Sama; diseñadora y fotógrafa.

Chicas Liebre

Con esta filosofía de vida y con el cual todas convergen decidieron hacer lo posible para crear una comunidad saludable. Para Isabel, el comer saludable siempre ha sido importante y fue gracias a una de sus amigas que conoció la kombucha.

En un inicio la producía para su consumo personal, después fue introduciendo la bebida en las vidas de Sama y Andrea, poco a poco las tres fueron testigos de como después de consumirla regularmente notaron mejorías en su salud, por lo que pensaron que era importante compartirla y darla más a conocer.

"Para proyectar el amor tienes que proyectarlo primero en ti mismo". Isabel.

Su primer acercamiento fue con la kombucha natural porque les gustaba el sabor, hasta que decidieron dar el salto a una segunda fermentación que fue con frutas.

"Dijimos, bueno nos encanta la mora azul y pues así fue el primer sabor de kombucha de fruta que hicimos" Isabel.

Después de lograr con éxito su primera kombucha con fruta, decidieron que el siguiente sabor debiera ser manzana canela, pero una vez que lo probaron se dieron cuenta que la canela no enriquecía tanto como esperaban el sabor de la kombucha así que solo se quedó en sabor manzana.

"Hicimos muchas pruebas como con toronja, jengibre, menta, sabores comunes e incluso probamos productos de otros productores pero la que más nos convenció fue de fresa" Isabel

Así es como actualmente Kombucha La Liebre cuenta con cuatro sabores: natural, mora azul, manzana, fresa, y por primera vez tendrán un nuevo sabor: granada, el cual estará a la venta a partir del sábado 21 en Bazar La Veganería. "Para todos los meses estaremos sacando un sabor nuevo por temporada para los bazares" Isabel

La Liebre crece

Proceso Kombucha

Actualmente, dentro de un pequeño local entre las tres hacen todo el proceso de producción y según las fortalezas de cada una se dividen el trabajo para cubrir cada una de las necesidades del negocio. Recuerdan bien la primera vez que iban a vender en La Veganería estaban indecisas por llevar 50 o 100 botellas, ya que siendo un producto aún poco conocido temían llevarse una desilusión. Al final se armaron de valor y decidieron llevarse 100 botellas...las cuales para su sorpresa fueron vendidas y el domingo para las tres de la tarde ya no tenían qué vender.

A pesar de cada quien tiene un trabajo alterno, han logrado aumentar su producción de 30 botellas por semana hasta 120 y también hacen ya entregas a domicilio, los pedidos los puedes hacer a través de su Facebook o Instagram.

Otros lugares donde puedes conseguir Kombucha La Liebre son:

El plan de La Liebre Kobucha es seguir creciendo pero siempre conservando el hecho de que la gente sepan a quién le están comprando

Un proyecto creado con amor y conciencia

"Que nos conozcan y sepan que lo que le estamos dando es algo que a nosotras nos gusta y que por eso lo compartimos, aunque queremos seguir en tiendas y restaurantes, queremos conservar siempre la relación directa con el público y simepre abiertas a que si hay alguna duda nosotras la podamos resolver". Sama

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir