HOY SE HABLA DE

Reacciones sobre la primera selección de la Guía Michelin en México: no son lo que te imaginas

Reacciones sobre la primera selección de la Guía Michelin en México:  no son lo que te imaginas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

El martes 14 de mayo se llevó a cabo la primera edición de la ceremonia de la Guía Michelin México en donde se anunciaron los restaurantes recomendados y premiados de esta guía que ha sido un referente en el mundo de la gastronomía y hospitalidad por más de 50 años.

Chefs, creadores de contenido, sommeliers, marcas y medios se reunieron en El Cantoral para ser testigos de este evento, que marca una antes y un después en la industria restaurantera mexicana.

Alegría, lágrimas, risas y gritos inundaron la sede y, por supuesto, también las reacciones de personajes clave del mundo gastronómico, quienes no dudaron en externar su opinión sobre la premiación.

Un vistazo a…
Cóctel coco Baileys | Receta de bebida | Directo al Paladar México

Influencers reaccionan a la Ceremonia de la Guía Michelin

Diversos creadores de contenido compartieron su opinión sobre la guía, por ejemplo @soyelarturito, que cuenta con 252 mil, seguidores Instagram, mencionó dentro de un reel que:

"Al final esto es una guía para turistas y le va a hacer muy bien a México, pero dudo que los locales se guíen de esta lista para ir a comer... La sorpresa de la noche fue Maximo que no se llevó ninguna estrella... Siento que le bajaron un poquito el nivel a la guía".

 

@comocomi cuenta dedicada a compartir reseñas de restaurantes, difundió una historia diciendo que

"Los premiados muy buenos, pero en menciones y bib gourmand muy dispareja la cosa lo de Nuevo León y el resto de estados..."

Opinión MadFoodie

También @foodpolice, compartíó a través de un contenido en Instagram que considera a esta guía como la más plural.

Opinión Food Police

Histórico. Primera estrella @michelineguide en México

Señaló @gastrogramm en una historia referente a la entrega de la primera estrella Michelin en México a la chef Thalía Barrios, del restaurante Levadura de Olla en Oaxaca.

Opinión @gastrogramm

Ellos son solo algunos de los creadores de contenido que compartieron sus impresiones sobre la primera entrega de la Guía Michelin en México, que, sin duda, dio de qué hablar.

Terror restaurantero opina

También el grupo Terror restaurantero expresó su opinión. antes de la premiación, sobre la llegada de esta guía a México.

En la publicación retoma un contenido publicado por @mapadebarmaids en donde se habla de una supuesta crisis que atraviesa la Guía Michelin, en donde se lee que "independientemente de lo que pueda hacer por nuestra gastronomía y del merecimiento de nuestros nominados queremos resaltar algunas de las aristas más polémicas y como estas premiaciones sostienen un status quo desigual, sexista y etnocentrista".

Estas son algunas de las reacciones de creadores de contenido y activistas respecto a la primera entrega de la Guía Michelin, sobra decir que son solo opiniones respecto a este evento relevante dentro de la industria gastronómica.

En Directo al Paladar también puedes leer: Guía Michelin en México: ¿qué es, cuáles son sus criterios para calificar y qué significan las estrellas?

Inicio