¿Ya tienes plan para el primer puente del 2026? Este año el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de febrero) se recorrerá al día 2 de febrero. Por lo que aún tienes tiempo de ir planeando tu próximo viaje y darte una espapada de la ciudad.
Uno de los destinos más cercanos a la CDMX es Morelos, estado donde se encuentra el Pueblo Mágico de Tepoztlán, que es ampliamente conocido por alojar al cerro y la zona arqueológica del Tepozteco.
Qué hacer en Tepoztlán si vas un fin de semana
Si lo tuyo no son las actividades extremas como subir el cerro del Tepozteco, debes saber que este lugar ofrece más atractivos para visitar, perfectos si estás de paso un fin de semana:
Dilao Campo Escultórico
Se trata de un campo escultórico a cielo abierto, donde el arte se conjuga con el paisaje y la naturaleza, y se convierte en parte de la experiencia. Custodiado por la imponente silueta del Cerro del Tesoro, Chalchitépetl, este espacio se extiende a lo largo de cuatro hectáreas reforestadas con árboles nativos y exóticos, entre senderos que conducen a más de 80 esculturas y fuentes en exhibición permanente.
Cada visita es distinta, aquí no existen recorridos únicos, pues el visitante descubre, se detiene, vuelve atrás y se deja sorprender, por lo que para disfrutarlo con calma, se recomienda destinar al menos dos horas de exploración. Hay una terraza que tiene una vista privilegiada del lugar, ideal para refrescarse a la sombra con una selección original de bebidas y prolongar la experiencia en uno de los rincones más inspiradores de Tepoztlán.
Ubicación: Carretera Cuernavaca-Tepoztlán Cazahuatla, 62500 Tepoztlán, Mor.
Foto: Facebook Dilao Campo Escultórico
Pulques El Nectar Tepozteco
Es un lugar donde vas a poder encontrar la bebida de los dioses tanto natural como en curados y que cuenta con una amplia oferta de cervezas nacionales, artesanales, mezcales y coctelería como mojitos o cantaritos.
Un imperdible son los antojitos, elaborados con masa de maíz como quesadillas, gorditas, sopes y tacos con tortillas hechas al momento, del que te recomendamos los de cecina o campechanos. Otra delicia que no te puedes perder son los pambazos tradicionales con papa y longaniza.
Ubicación: Revolución de 1910 36, San Miguel, 62520 Tepoztlán, Mor.
Los Colorines
Los Colorines es otra parada obligada en este destino, ya que aquí vas a poder deleitarte con un sinfín de opciones de comida mexicana. Es uno de los restaurantes más emblemáticos de Tepoztlán, ya que se encuentra a las faldas del Tepozteco, por lo que es una gran opción si vas bajando del cerro.
Aquí vas a poder abrir apetito con un exquisito guacamole, probar un buen plato mole con arroz y pollo, hasta un huarache con bistec o cecina. También hay platillos de temporada como chiles en nogada, bacalao, romeritos, lo cual, dependerá de la temporada en que los visites.
Ubicación: Del Tepozteco 13, Santisima Trinidad, 62520 Tepoztlán, Mor.
Zen Japonés
Para la cena te sugerimos darte una vuelta por Zen Japonés, una propuesta de cocina oriental en el corazón de este Pueblo Mágico, donde desde el ambiente y hasta los sabores de cada platillo, te harán pasar una gran experiencia gastrónomica , puedes iniciar con unos edamames, los espárragos con Rib Eye, Kushiagues o gyozas.
También hay Yakimeshi, Sashimi, Hamachi y distintas opciones de rollos, el que me encantó fue el Zen Roll, que consta de sirasha, salmón, aguacate, pepino y queso crema. Para cerrar con broche de oro puedes disfrutar de algunas de sus opciones de coctelería, cervezas y sake japoneses.
Ubicación: Arq. Pablo González 1, La Santísima, 62520 Tepoztlán, Mor.
Dónde hospedarte en Tepoztlán
La Posada la Presa Hotel en Morelos en Tepoztlán, es una gran opción para una estancia tranquila. Es un espacio donde puedes deleitarte con las vistas de las montañas, rodearse de la naturaleza y llevar a tu mejor amigo de 4 patas, porque es pet friendly.
Cuenta con varias atracciones para todas las edades como: alberca, masajes, salón de usos múltiples, terraza y palapas, juegos de mesa, mesa de billar y un área de juegos para niños.
En su restaurante Los Lirios, puedes desayunar de 8:00 a 11:00 horas, cuyo costo va incluido en tu estancia. El costo de las habitaciones es de 2 mil 325 pesos por noche para 2 personas, 2 mil 965 pesos por noche para 3 personas y en 3 mil 375 pesos por noche para máximo 4 personas.
Foto: Ayko Pruneda
En Directo al Paladar México también puedes leer | Poca gente conoce esta bosque geométrico en Tepoztlán: tiene una cabaña con alberca privada y está a dos horas de la CDMX
Ver 0 comentarios