Compartir
Publicidad

¿Sabes cómo son fabricados los cuchillos de más alta calidad?

¿Sabes cómo son fabricados los cuchillos de más alta calidad?
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado platicábamos sobre el proceso de fabricación de las tablas de cortar, tras hacer una breve reflexión sobre el desconocimiento, el interés e incluso la poca apreciación que tenemos sobre el trabajo que requiere la elaboración de utensilios que día a día utilizamos y que nos facilitan las tareas cotidianas, sobre todo en la cocina.

Pues bien, regresando un poco a ese tema, y porque realmente me ha maravillado el descubrirlo, es que hoy comparto con ustedes este video sobre cómo son fabricados los cuchillos de más alta calidad en el mundo. En él, vemos a Bob Kramer, uno de los 122 maestros del arte de la herrería registrados en la Sociedad Americana de Herreros, en Estados Unidos, y el único que se especializa a la fabricación de utensilios de cocina.

Pero, registrarse y ser reconocido por dicha Sociedad no consiste simplemente en llenar un formulario. El mismo Kramer comenta en su sitio web que para lograrlo, tuvo que estudiar su técnica durante muchos años, y pasar una evaluación, consistente en forjar un cuchillo Bowie con al menos 300 capas de acero, mismo que debe poder cortar de forma limpia una cuerda de 25 milímetros de grosor, para después atravesar dos láminas de madera de 38x89 milímetros e inmediatamente después ser capaz de afeitar bello corporal; además, debe doblarse sin romperse en un ángulo de 90 grados.

Posteriormente a dicha evaluación tuvo que fabricar otros cinco cuchillos de diferente dificultad y enviarlos a la Sociedad para que los examinaran. Hasta hoy en día, los cuchillos que fabrica son una combinación de artesanía antigua, arte y tecnología moderna.

Más información | KramerKnives Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio