Uno de los electrodomésticos que llegó para quedarse es la freidora de aire. Está en muchas cocinas porque permite cocinar de forma rápida, con menos grasa y sin ensuciar mucho, justo sobre este último punto les quiero hablar. Descubrí, después de muchos meses de usar mi freidora de aire de la manera incorrecta, que forrar la canasta con papel encerado para que no se ensucie es un error.
Según Philips, una marca pionera en este tipo de aparatos, lo correcto es evitar el uso de papel encerado en la freidora de aire, ya que puede cambiar el flujo de aire caliente y desprenderse llegando adentro del aparato. Existen partes de la freidora de aire que no deberían estar en contacto con materiales que puedan prenderse. Un error de este tipo puede afectar al equipo y provocar, en el peor de los casos, un incendio.
¿Por qué nunca deberías usar papel encerado en la freidora de aire?
Pero no solo la freidora podría dañarse, sino que también la cocción de los alimentos se vería afectada. El aire caliente que circula en 360° dentro del electrodoméstico, necesita espacio para moverse. Si se bloquea con papel, el efecto de convección (lo más interesante del mecanismo de la freidora de aire) se afecta y los alimentos ya no quedarán tan crujientes como deberían.
Trucos para no ensuciar la freidora de aire
Para evitar que el fondo de la canasta se ensucie, una opción es utilizar moldes de silicona o accesorios diseñados específicamente para este aparato. Este tipo de moldes, por su material y constitución, permiten que el aire circule de forma correcta y ayudar a que la freidora de aire se mantenga en buen estado durante más tiempo.
Ahora ya lo sabes, lo mejor es utilizar moldes de silicona para evitar que la canastilla se ensucié y dejar atrás el papel encerado para evitar accidentes, que la freidora de aire se arruine y que la comida no quede como esperamos.
En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Pan casero en 12 minutos en la airfryer: fácil de hacer y muy esponjoso
Artículo original de Tudo Gostoso.
Ver 0 comentarios