Publicidad

Fourneau Bread Oven, un molde de hierro para hornear pan artesanal en casa

Fourneau Bread Oven, un molde de hierro para hornear pan artesanal en casa
Sin comentarios

Si hay algo que realmente disfruto en la cocina ese es el proceso de hornear un pan. Pero más me encanta el aroma que emana del horno durante la cocción y el sabor del pan casero. Pienso que por ello, otros utensilios de cocina no me llamen la atención, como lo hacen aquellos utensilios diseñados para usarse en el horno.

Uno de los que más me han interesado es el Fourneau Bread Oven, un molde de tres piezas de hierro fundido, ideado para lograr panes artesanales con una corteza dorada y perfecta en la comodidad de un horno casero. Un concepto que ha sido muy bien recibido, y hace poco alcanzó su meta de recaudación de fondos en Kickstarter para comenzar su producción.

Sabemos que el secreto para hacer un pan con una corteza crujiente y dorada es hornearlo a una temperatura muy alta en un ambiente muy húmedo. En el Fourneau Bread Oven, el hierro fundido almacena de forma pareja el calor, mientras que su forma y tamaño, concentra el vapor de agua que sale de la masa.

Como podemos ver en el video, su uso es muy sencillo. Sencillamente, hay que precalentar el molde dentro del horno, introducir la masa, cerrar el molde y dejar hornear durante 20 minutos. Otra de sus ventajas, es que al terminar estará listo para que sigamos haciendo más panes. Puede adquirirse por 225 dólares desde su sitio oficial.

Más información | Fourneau Oven

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios