Publicidad

Este pastel cambia de color, y así es como fué decorado

2 comentarios

Publicidad

La decoración de pasteles es algo que particularmente llama la atención a todos los amantes de la gastronomía, no solo por los asombrosos resultados y diseños que pueden lograrse, sino también por la complejidad de las diferentes técnicas que existen. En los últimos días ha llamado la atención y se ha vuelto viral el pastel que encabeza nuestra nota, publicado por el canal CharlotteSometimes de Youtube.

Como podemos ver en el video, la decoración del pastel es tal que crea la ilusión óptica de que cambia de color. En efecto, si miramos el pastel desde sentidos opuestos, lo veremos de diferente color. Por difícil que nos parezca, lograr dicho resultado es bastante sencillo.

En el mismo canal, su autora ha publicado un segundo video, que vemos a continuación, en el cual explica la técnica. Básicamente, es el mismo principio de aquellas tarjetas con imágenes que aparentaban cambiar con tan solo moverlas un poco y que tanto disfrutamos de niños.

En primer lugar realiza sobre el merengue un zig-zag con un peine triangular para decoración, paso absolutamente necesario para lograr la ilusión óptica. En seguida, todo lo que hace es valerse de un aerógrafo para pintar diagonalmente primero por un lado, cambiar de color, y hacerlo por el otro. Gracias a la superficie creada por el triángulo decorador, cada color sólo cae del lado de cada pico sobre el cuál es aplicado. Eso si, requiere de práctica y precisión.

Vía | CharlotteSometimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios