Este es el 'Ajolotario' que podrás visitar en el Museo del Pulque en CDMX, te contamos todos los detalles

Este es el 'Ajolotario' que podrás visitar en el Museo del Pulque en CDMX, te contamos todos los detalles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La CDMX está llena de sorpresas y, para muestra, hoy te daremos a conocer todos los detalles sobre el 'Ajolotario' que podrás visitar en el Museo del Pulque y las Pulquerías (Mupyp), así que ve agendando tu próxima visita.

¿Dónde se ubica y qué podemos encontrar en el Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX?

Este recinto cultural ubicado en el Ex Convento de San Hipólito, junto a la Iglesia del mismo nombre, en el Centro Histórico, abrió sus puertas el 8 de febrero de 2019 como iniciativa de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales a fin de dar a conocer los orígenes, historia, producción y cultura del pulque en México, pero también los mitos y leyendas que hay sobre esta bebida ancestral.

El Museo del Pulque consta de tres salas donde los visitantes pueden tener un acercamiento a la historia y producción de la considerada “bebida de los dioses”: la sala Resumidero presenta la historia de la bebida desde la época prehispánica; la sala Acolote, brinda un acercamiento al proceso de obtención del pulque y las herramientas que se emplea: finalmente, la sala Rentoy, muestra las anécdotas de las pulquerías en México.

Y, lo más importante es que este lugar cuenta con su propia pulquería por si aún no te has atrevido a probar esta bebida derivada del maguey y cuyos pulques provienen de los estados de Hidalgo y Tlaxcala, pero eso no es todo, ya que también en tu recorrido degustar algunas delicias tradicionales de la gastronomía mexicana.

Tras su apertura, este recinto ha albergado varias exposiciones y, regularmente es la sede de distintos eventos culturales como presentaciones musicales y de libros, así como es foto de conferencias, talleres, pláticas y otras más.

Este-es-el-Ajolotario-que-podras-visitar-en-el-Museo-del-Pulque-en-CDMX-te-contamos-todos-los-detalles
Este es el 'Ajolotario' que podrás visitar en el Museo del Pulque en CDMX, te contamos todos los detalles

Visita el 'Ajolotario' en el Museo del Pulque en CDMX

Te sorprenderá conocer todo acerca de los ajolotes, esas enigmáticas criaturas acuáticas que son exclusivas de México, desde la preservación de su hábitat y comprender su forma de vida de esta especie amenazada por su extinción.

En este 'Ajolotario', además de contemplar a 24 ajolotes provenientes de seis acuarios. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres y a pintar sus propias más caras de ajolote, en el mismo horario del Museo, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

El costo es de 30 pesos en entrada general, 25 pesos para estudiantes, docentes y adultos mayores con INAPAM y, el acceso para niños menores de 14 años será en 15 pesos. Mientras que, para los niños menores a los 4 años y vecinos de la colonia Guerrero es gratis.

Este-es-el-Ajolotario-que-podras-visitar-en-el-Museo-del-Pulque-en-CDMX-te-contamos-todos-los-detalles
Este es el 'Ajolotario' que podrás visitar en el Museo del Pulque en CDMX, te contamos todos los detalles / Foto de Guillaume de Germain en Unsplash

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Gastronomía, deporte e historia: lánzate a la 'Feria y Carrera del Pulque' en el Estado de México, te decimos cuándo y dónde | 'El Ajolote Centenario': una serie de bonitas esculturas que podrás visitar y observar en el Lago de Chapultepec | El primer documental sobre el pulque fue hecho en México por los nazis, debido a un encargo de Hitler

Inicio