Compartir
Publicidad

Zepp Sport, un sensor para los beisbolistas, tenistas y golfistas

Zepp Sport, un sensor para los beisbolistas, tenistas y golfistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zepp es un sensor especial para los beisbolistas, los tenistas y los golfistas. Se coloca en la parte inferior de los bates de béisbol o en las raquetas de tenis. Los golfistas necesitan un guante especial para colocar el sensor. El dispositivo se conecta inalámbricamente con una aplicación móvil, para que los atletas vean información en tiempo real, sobre las características de sus bateos, sus swings o sus saques.

Es un sensor pequeño y muy ligero para que no interfiera con las características del juego. En el caso del béisbol, el sensor registra que tan rápido bateas para que puedas trabajar en aumentar tu velocidad. Puedes obtener la forma de tu bateo y ver la posición del bate en 3D desde cualquier ángulo, además de repetir la jugada varias veces. Algo interesante es que puedes comparar dos bateos al mismo tiempo, pueden ser sólo tuyos o compararlos con los bateos de alguien más.

Zepp golf

En el caso del tenis, Zepp registra la cantidad de golpes tipo drive (derecha), de revés, smash y servicios que realizas durante cada juego. Puedes ver la potencia de cada uno de tus golpes y ver las estadísticas de todo el entrenamiento. También registra la cantidad total del tiempo que estuviste en la cancha, y el tiempo activo que estuviste utilizando la raqueta.

En el golf, el sensor se acomoda en un guante especial para evaluar la calidad de cada uno de tus swings. Permite analizar la velocidad y el plano del swing, por ejemplo, tiene un temporizador que mide la relación entre el tiempo que tardas en el backswing contra el tiempo de downswing. La mayoría de los golfistas profesionales mantienen una relación 3:1. Además, si colocas tu smartphone en tu bolsillo frontal o posterior, puedes medir que tanto giras la cadera en cada swing.

Sin duda es un sensor que brinda información importante para los atletas y para sus entrenadores. El sensor se vende en cajas diferentes dependiendo el deporte, pero todas tienen un costo de 150 dólares americanos.

Más información | Zepp

En Vitónica México | Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada En Vitónica México | GymWatch: el cuantificador faltante para gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio