Publicidad

Visualizarte ganando una carrera, la mejor técnica de mentalización

Visualizarte ganando una carrera, la mejor técnica de mentalización
Sin comentarios

Muchos atletas utilizan técnicas de mentalización antes de competir. Varios estudios han demostrado que las técnicas mentales pueden mejorar el desempeño de los atletas. Un grupo de investigadores quiso descubrir cuál de todos los métodos es el más eficaz en una carrera, y al parecer, el hecho de visualizarte corriendo para ganar es la mejor técnica de mentalización.

En el Centro Nacional de Medicina y Ciencia del Deporte en Túnez, encontraron que los corredores experimentados que dedican 30 segundos a visualizar la carrera, antes de un evento, tuvieron un mejor desempeño tanto en sprints de 10 y 30 metros.

Un método conocido como excitación preparatoria, que básicamente es excitarse y llenarse de energía antes de desempeñar una actividad, fue igual de efectiva que la visualización en las carreras de 10 metros. Sin embargo para las carreras un poco más largas, 30 metros, no fue una técnica muy eficaz. Eso sí, los dos métodos funcionaron mejor que otras técnicas como la distracción y el enfoque de atención.

Este descubrimiento se agrega a la lista de los beneficios de la mentalización antes de realizar una actividad deportiva. El objetivo para mejorar tu rendimiento, es encontrar la técnica que mejor funcione para ti y para el deporte que realizas.

Imagen | crdotx

En Vitónica México | Los secretos mentales de un buen entrenamiento
En Vitónica México | Estrategias mentales para mejorar tus récords

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios