Publicidad

Usa la tecnología para vivir más y mejor

Sin comentarios

Publicidad

El negocio para hacernos sentir y ver más jóvenes, ha crecido impresionantemente en los últimos años. Sin embargo la mayoría de las soluciones se centran en la parte externa de nuestro cuerpo. Una nueva plataforma promete enfocarse en el interior de nuestro cuerpo para hacer cambios efectivos y duraderos.

Se trata de InsideTracker, un servicio en línea desarrollado por científicos, médicos, nutriólogos y fisiólogos del deporte del MIT, Harvard y Tufts. Utiliza un algoritmo único para evaluar "biomarcadores sanguíneos" específicos, que se sabe están correlaciones con la salud y el bienestar. A diferencia de la genética, estos "marcadores biológicos" son dinámicos y pueden ser moduladas por cambios simples, como la dieta, la suplementación, el ejercicio y cambios en el estilo de vida.

El servicio funciona de la siguiente forma. Primero te registras, planeas tus objetivos, después te haces un análisis de sangre y la plataforma empieza a proporcionar recomendaciones súper personalizadas para mejorar tu salud y promover tu longevidad. Las recomendaciones incluyen planes de nutrición, ejercidos y algunos cambios en tu estilo de vida.

El servicio detecta las áreas de debilidad en los biomarcadores, como los niveles de glucosa y de vitamina D, y genera recomendación para que los usuarios regresen esos biomarcadores a la zona óptima. El programa piloto fue probado en atletas profesionales y ahora está disponible para todo público.

Más información | InsideTracker

Vía | Boston Magazine

En Vitónica México | El laboratorio secreto de Apple detrás del Apple Watch En Vitónica México | En Xataka México: 'Cómo apoyarte de la tecnología para llevar una vida saludable'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios