Publicidad

Una mujer feliz puede conseguir que su esposo duerma mejor

Una mujer feliz puede conseguir que su esposo duerma mejor
Sin comentarios

Un estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño descubrió que las parejas casadas tienen más probabilidad de dormir en sincronía cuando la mujer está más satisfecha con su matrimonio. De esa forma una mujer feliz puede conseguir que su esposo duerma mejor.

Participaron 46 parejas que realizaron cuestionarios relacionados con la satisfacción de su relación y, durante 10 días, se obtuvo información sobre la calidad de su sueño utilizando la técnica de actigrafía. La actigrafía es un método no invasivo que permite valorar los periodos de reposo y de actividad, mediante un pequeño sensor que se coloca generalmente en el brazo no dominante.

Según el estudio, los matrimonios que duermen en la misma cama están despiertos o dormidos, al mismo tiempo, el 75 por ciento del tiempo. También sugiere que el porcentaje incrementa si la mujer reporta un mayor nivel de satisfacción marital.

Muchos de los estudios relacionados con la calidad del sueño se hacen a nivel individual, sin embargo la mayoría de los adultos comparten compañero de cama. Nuestros patrones de sueño están regulados no sólo por cuándo o cómo dormimos, sino también por con quién dormimos.

Imagen | Hsing Wei

En Vitónica México | Exactamente ¿Cuántas horas tienes que dormir?
En Vitónica México | Mejora tu calidad de sueño con estos tips

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios