Publicidad

Una hora de caminata diaria para todos los que vivimos sentados

Una hora de caminata diaria para todos los que vivimos sentados
Sin comentarios

A estas alturas del partido ya todos conocemos esos anuncios que invitan a realizar un mínimo de 30 minutos de actividad al día para estar sanos. Lo que nos da en suma 150 minutos de actividad al día. Si bien este tiempo no es considerable y creo es fácil de llevar a cabo, diferentes estudios establecen que el riesgo de muerte aumenta mientras menos actividad física se tenga al día.

La actividad física no sólo mejora el estado físico y mental, si no también el emocional. Un estudio establece que los 150 minutos al día deberían aumentarse para personas sedentarias, la recomendación quedaría en 60 minutos de actividad al día donde una caminata ligera es la recomendación.

El estudio publicado por The Lancet, analizó 16 estudios donde se le pedía a personas de más de 45 años realizar actividades como caminar una hora alrededor de 5.6 km/h o andar unos 16km/h en bicicleta; una actividad de intensidad moderada. Los resultados dedujeron que este tiempo fue suficiente para contrarrestar los efectos negativos que provoca el pasar muchas horas sentado.

Si bien este tiempo, muy a mi parecer, sigue siendo nada considerable, debemos ser honestos y decir que en México, por lo general, no se camina mucho. Por lo que unos pequeños ajustes en nuestro día a día como dejar el auto en el estacionamiento más lejano y caminar a la oficina podrían ayudarnos a mejorar nuestra salud; levantarnos del asiento cada 1h y caminar 5 minutos también pueden ayudar.

Estudio | The Lancet
Imagen | Moyan Brenn
En Vitónica México | Caminar quema más calorías de lo que se pensaba
En Vitónica México | Conviértete en maestro Pokemón y mejora tu salud
En Vitónica México | ¿Encerrado en tu oficina? Activa tu metabolismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios