Publicidad

Una herramienta gratuita para calcular la edad de tu corazón

Una herramienta gratuita para calcular la edad de tu corazón
Sin comentarios

Una nueva herramienta, completamente gratuita, ayuda a las personas mayores de 30 años a calcular la edad de su corazón, con la finalidad de conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca más adelante en la vida. Se toman en consideración varios factores que incluyen historia familiar, factores de riesgo, estilo de vida, presión arterial, niveles de colesterol y condiciones médicas.

El JBS3 es una herramienta diseñada con la ayuda de varias sociedades médicas británicas. El programa recopila información del paciente y realiza un cálculo donde estima la edad a la que podría sufrir un ataque cardíaco, siempre y cuando las condiciones actuales permanezcan intactas. Después de conocer la edad de tu corazón, puedes descargar un reporte con recomendaciones para mejorar tu salud cardiovascular.

Riesgo de enfermedad cardiaca

Se sabe que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con factores de riesgo a largo plazo, como fumar o tener la presión alta. Con esta herramienta, los médicos esperan que los pacientes jóvenes tengan una oportunidad para cambiar la progresión de estas enfermedades. La mayoría de las veces es cuestión de cambiar algunos aspectos de nuestro estilo de vida y tomar medidas preventivas.

Con este tipo de herramientas, la comunidad médica espera que los pacientes se involucren más en el cuidado diario de su salud, escojan un estilo de vida más saludable y, en un futuro, requieran de menos medicamentos y cirugías.

Más información | JBS3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios