Publicidad

Una familia evita el azúcar añadido en su dieta durante un año

Una familia evita el azúcar añadido en su dieta durante un año
Sin comentarios

Después de investigar sobre los daños que el azúcar causa en el cuerpo, Eve Schaub decidió que ella, juntos con su esposo y sus dos hijas, iban a dejar de consumir productos con azúcar añadida durante todo un año. Después de cumplir con su objetivo, Eve escribió un libro narrando sus experiencias. El libro se llama Year of no sugar (El año sin azúcar) y acaba de salir a la venta.

La única azúcar que decidieron consumir, era la que se encuentra de forma natural en los alimentos, como en las frutas. Fue una tarea muy difícil, sobre todo comprar comida en los supermercados porque la mayoría de los productos empacados contienen algún tipo de azúcar: jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa cristalina, jarabe de maple, miel, melaza, jugo de caña evaporado, así como los edulcorantes artificiales. Esto lo demuestran en un vídeo muy a su estilo americano.

The Great Sugar Hunt from Stephen Schaub on Vimeo.

La familia Schaub asegura que durante ese periodo se sintieron con mucha más energía y desarrollaron un paladar más sensible. Cuando regresaron a consumir productos con azúcar, la mayoría les sabía demasiado dulce. Terminado el experimento, ya consumen productos con azúcar, pero son mucho más conscientes de las decisiones que toman.

La finalidad de su experimento, no es que dejemos de consumir azúcar por completo, pero que como consumidores nos demos cuenta y seamos más conscientes de la cantidad de azúcar que consumimos sin darnos cuenta. Creo que el debut del libro va muy bien con las nuevas sugerencias de la Organización Mundial de la Salud, en bajar nuestro consumo de azúcar a un 5% de nuestras calorías ingeridas diariamente.

Más información | Eve Schaub Imágenes | Logan Brumm Photography and Design

En Vitónica México | La OMS quiere reducir la recomendación de azúcar en nuestras dietas En Vitónica México | ¿Sabes cuánta azúcar escondida consumes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios