Compartir
Publicidad

Una aspirina diaria puede reducir el riesgo de cáncer de ovarios

Una aspirina diaria puede reducir el riesgo de cáncer de ovarios
0 Comentarios
Publicidad

Un reciente estudio sugiere que tomar una aspirina diaria puede reducir el riesgo de padecer cáncer de ovarios. Los investigadores del estudio encontraron asociaciones entre el riesgo de cáncer de ovarios y el uso regular de medicamentos como la aspirina, otros antiinflamatorios no esteroideos y paracetamol.

Las mujeres que consumían diariamente aspirina tuvieron un riesgo de padecer cáncer de ovarios 20 por ciento menor, comparadas con las que solamente tomaban aspirina ocasionalmente. El riesgo de cáncer de ovario también fue 10 por ciento menor entre las mujeres que consumían otro tipo de AINEs. No encontraron asociación entre el uso del paracetamol y el riesgo de cáncer de ovario.

A pesar de estos descubrimientos, los investigadores aseguran que falta mucha más información para poder realizar recomendaciones clínicas. Se necesitan hacer más investigaciones para evaluar el costo-beneficio de este agente. Además los científicos no saben con exactitud el mecanismo por el que la aspirina puede reducir el riesgo de cáncer de ovario.

Aunque este descubrimiento puede resultar beneficioso para muchas mujeres, es importante siempre consultar a un médico antes de empezar con un régimen de medicamentos. La aspirina ha ocasionado sangrados intestinales y hemorragias.

Imagen | Inanimatt

En Vitónica México | Los efectos globales de los sistemas de vacunación En Vitónica México | Tener un perro te protege contra alergias y asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio