Publicidad

Una app para medir la presión de los balones de fútbol

Una app para medir la presión de los balones de fútbol
Sin comentarios

Publicidad

La presión de un balón de fútbol puede afectar el resultado de un partido, ya que afecta la forma en la que se mueve al ser pateada. Si juegas fútbol, puedes descargar una nueva aplicación llamada BallTune, que te permitirá calcular la presión interna del balón con sólo escuchar su rebote.

La FIFA establece que el balón debe de estar inflado entre 8.5 a 15.6 psi (0.6 a 1.1 bar). Un balón sobre inflado puede ser peligroso, sobre todo en los cabezazos. Un balón con poca presión es bueno para practicar cabezazos y para usarlo en zonas de espacios reducidos. A continuación puedes ver el vídeo de la aplicación.

Utilizar está aplicación es muy sencillo. Primero tienes que estar sobre una superficie lisa y dura, como concreto o asfalto. Después tienes que dirigir el smartphone hacia el balón, y con la otra mano soltar el balón desde la altura de tu cabeza. BallTune graba un video y después analiza el sonido y la frecuencia de los rebotes para calcular la presión del balón. Puedes ajustar la presión de acuerdo al comportamiento que necesites: poder, precisión o control.

Está disponible para iOS y para Android. Si estás interesado te recomiendo que aproveches la promoción, será gratis durante el Mundial de FIFA 2014. En un futuro los creadores quieren hacer la app para balones de diferentes disciplinas.

Más información | BallTune

En Vitónica México | Los zapatos de Nike diseñados para el mundial de fútbol
En Vitónica México | Brazuca, el balón oficial del mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios