Compartir
Publicidad

Una aplicación para que nunca regreses solo a casa

0 Comentarios
Publicidad

En todo el mundo la gente busca proteger a sus seres queridos, por eso cinco estudiantes de la Universidad de Michigan crearon Companion, una aplicación de seguridad personal, para que nunca regreses solo a casa. Básicamente es una aplicación que le avisa a un amigo o a un familiar, que te acompañe virtualmente, permitiendo que visualice tu trayecto a través de un GPS y un mapa.

Para utilizarlo, primero seleccionas tu destino y tu modo de transporte. Buscas en tus contactos para elegir a la persona que quieras sea tu acompañante virtual, no es necesario que la persona que escogiste tenga instalada la aplicación en su celular. Tu contacto recibe un mensaje de texto SMS con un enlace para que entre a una página donde aparece un mapa con tu recorrido.

Con un solo botón puedes avisar a tu acompañante que algo te sucedió, o también puedes programar un sistema de avisos que te manda mensajes constantemente y en caso de que no los respondas, alerta a tu acompañante virtual. La aplicación detecta si el usuario se aleja de su camino, se cae, es empujado, empieza a correr, o se arrancan sus auriculares del teléfono, en estos casos la aplicación pide al usuario que verifique que se encuentra bien.

Inicialmente la idea era proteger a las mujeres que caminaban en la noche por los campus universitarios de Estados Unidos, pero hoy en día la aplicación se usa en casi todo el mundo, y no sólo universitarios. Ha resultado útil para niños y personas mayores. Actualmente Companion se encuentra disponible, de forma gratuita, para Android y para iOS.

Más información | Companion

En Vitónica México | Una aplicación que te regaña y avergüenza si no pierdes peso
En Vitónica México | Seven: entrenamiento para los que no tienen tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio