Compartir
Publicidad
Publicidad

Un truco para que logres tus propósitos de año nuevo

Un truco para que logres tus propósitos de año nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 será nuestro año. Promete conmigo que cumpliremos esa lista de propósitos que hemos acarreado desde tiempo atrás. Efectivamente, no será un camino fácil, es un esfuerzo que vale la pena hacer y para no tirar la toalla a medio camino, o darnos por vencidos antes de ser vencido, he aquí un simple truco para lograr los propósitos de año nuevo.

Usemos la tecnología a nuestro favor. Vivimos con ella a cada minuto. El uso de los Smartphones han pasado a formar una extensión de nuestras manos. Las aplicaciones pueden llevar un registro de todas nuestras actividades y propósitos que queramos cumplir. Un claro ejemplo es el podómetro o cuenta pasos que nos dan una idea de nuestro nivel físico y nos empodera para cumplir la meta diaria.

Otra forma de utilizar la tecnología, son las rede sociales, en donde postearemos nuestras intenciones a todos nuestros amigos y conocidos y de alguna manera nos sentiremos comprometidos a cumplir por pura presión social y no solo por postureo.

Otro uso de la tecnología, son los diarios de alimentos, en donde podemos registrar qué, cuándo y cuánto comemos a diario. Se totalizan los macronutrientes y calorías y nos da un acercamiento de que tan bien o no, estamos llevando la dieta. Incluso, dentro de estas apps, aparecen datos interesantes de salud, sobre consumo diario recomendado, por el ejemplo, el azúcar que son 25 gramos al día, la misma App nos alerta si lo hemos sobrepasado.

Existe un fenómeno conocido como la "falsa esperanza" que describe las expectativas demasiado altas que tenemos de nuestra propia capacidad para cambiar. Las promesas de motivación y facilidad que nos provee la tecnología nos hace mas susceptible a este síndrome.

EL síndrome de falsa esperanza puede ser un problema de un exceso de confianza, que puede provocar que las personas fantaseen que pueden cambiar enormemente, sin esfuerzo y rápidamente. Para evitar todo esto, seamos honestos y comprometidos con nosotros mismos. Las altas expectativas provocan frustración y decepción cuando no se logran.

Empieza con cosas pequeñas, se un modelo a seguir y usa la tecnología a tu favor y mantén la esperanza. Se constante y verás los resultados que quieras, y ¿por que no? comparte tus progresos en tus redes sociales.

Imagen | Miquel Angel Pintanel Bassets
En Vitónica México | PREVA, la nueva forma de hacer ejercicio
En Vitónica México | ¿Los “likes” que recibes en las redes sociales afectan tu bienestar psicológico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio