Publicidad

Un nuevo parche anti-ronquidos que se enfoca en los sonidos

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablábamos de algunas soluciones para dejar de roncar, y en el mundo de la tecnología y las nuevas ideas, me encontré con un nuevo parche anti-ronquidos llamado Silent Partner (Compañero silencioso). Lo curioso de este parche es que elimina el sonido, no con la causa de los ronquidos. Así que está pensando para las personas que duermen cerca de la persona cuyos ronquidos son insoportables.

El aparato consta de dos partes, del tamaño de un dedo gordo, que se colocan a los lados de la nariz y se conectan a través de un puente que queda sobre la nariz. El parche crea una zona de silencio alrededor de la persona que los utiliza: el aparato detecta el sonido del ronquido, y crea un sonido opuesto que anula al original.

El Silent Partner utiliza la teoría de la cancelación activa del ruido, que se basa en la física de las ondas sonoras. Cada sonido se caracteriza por ondas de presión, que tienen amplitudes y frecuencias específicas. La amplitud de una onda mide su altura por encima de su posición base y la frecuencia mide cuántas ondas pasan por un punto dentro de un cierto período de tiempo.

El Silent Partner, detecta el ronquido y emite una onda de sonido con la misma amplitud pero con una fase invertida al sonido original. Poniendo de otra forma, si la onda del ronquido fuera una línea llena de baches, el sonido que produce el aparato sería una onda con baches entre los baches de la línea del ronquido. Como resultado, la onda del ronquido y la onda del aparato se combinan para formar una nueva onda de sonido, que al final se cancelan entre sí.

Para lograr esto, el aparato cuenta con un sensor en un lado de la nariz que detecta los sonidos de ronquido. El dispositivo amplifica el sonido del ronquido en sus propias cámaras de resonancia ubicadas a ambos lados de la nariz, lo empareja con su algoritmo y emite la onda de sonido a través de unos altavoces ubicados a ambos lados de la nariz. La zona de silencio es mejor a mayor distancia de la persona que ronca, aunque aseguran que el aparato es efectivo a una distancia de 20 centímetros.

Por el momento el proyecto está siendo fondeado por Indie Go Go, así que si estas interesado, puedes adquirir uno de los primeros Silent Partner por 107 dólares más gastos de envío.

Más información | Silent Partner

En Vitónica México | ¿No te dejan dormir por los ronquidos? Aquí encontraras algunas soluciones
En Vitónica México | Las mejores y peores posiciones para dormir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios