Publicidad

Un nuevo formato de carrera, Wings for Life

Un nuevo formato de carrera, Wings for Life
Sin comentarios

El 4 mayo de 2014, se llevara a cabo una carrera global, nueva y única llamada Wings for Life World Run. Esta carrera se realizará en 36 ciudades alrededor del mundo, el mismo día y a la misma hora, por lo que en algunas ciudades se correrá de día y en otras de noche.

Con el lema “Corre por los que no pueden”, el 100 por ciento de las inscripciones se donara a la fundación Wings for Life para ayudar en la investigación de las lesiones de la médula espinal. En este tipo de lesiones, se pierden funciones corporales llevando a la parálisis. La mayoría de los casos son consecuencia de una lesión traumática, como accidentes de tráfico o caídas.

El formato de la carrera es muy interesante: la línea de meta perseguirá a los corredores en lugar de ser ellos los que corran hacia ella. Por lo que la carrera no tendrá una distancia definida. Media hora después del disparo de salida, integrantes de la organización, los catchers oficiales, saldrán en autos aumentando gradualmente la velocidad en intervalos definidos a nivel mundial.

Cuando los catchers alcancen a un participante, su carrera habrá terminado y tendrá que subirse a un vehículo que lo llevara a la zona de inicio para la celebración. La dinámica continúa hasta que quede únicamente un hombre y una mujer, que serán los ganadores. Habrá campeones regionales y campeones nacionales.

En México, se llevara a cabo en la ciudad de Cancún a las 5 de la mañana. Empezará en el malecón de las Américas, en la Zona Hotelera, y se dirigirá hacia el sur. Si estás interesado, te puedes registrar aquí. El cierre de inscripciones es el 20 de abril, y solamente pueden participar mayores de 18 años. Tiene un costo de 350 pesos mexicanos.

Más información | Wings for Life

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios