Compartir
Publicidad

Un impactante video donde se muestra el consumo de azúcar actual

0 Comentarios
Publicidad

Cada vez estamos más conscientes de la gran cantidad de azúcar que consumimos, y sobre todo, de que existen muchos alimentos que contienen azúcares ocultos. Me encontré un video que demuestra lo fácil que es consumir azúcar en la dieta occidental actual.

El video se titula “Sugar of the Day” (Azúcar del día), y fue creado por Tien-Min Liao. A través de una serie de imágenes, nos demuestra la impresionante cantidad de azúcar que consumimos en la actualidad, y hasta hace una comparación con décadas pasadas.

Por ejemplo, hoy en día podemos consumir 10 cucharaditas de azúcar en el desayuno; en 1822 esa misma cantidad de azúcar hubiera sido consumida en 5 días. Debemos de recordar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud: un adulto debe de consumir 25 gramos de azúcar al día, equivalente a 6¼ cucharitas de azúcar o a una barra de chocolate.

Y también debemos de recordar que existen varios estudios que demuestran que la azúcar crea adicción, igual que ciertas drogas como la cocaína. Al consumir azúcar, nuestro cuerpo libera dopamina, que es un neurotransmisor que genera una sensación de placer en el dentro de recompensa en el cerebro.

En Vitónica México | ¿Sabes cuánta azúcar escondida consumes?
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio