Publicidad

Un gran ejemplo en el maratón de San Diego

Sin comentarios

El pasado domingo se llevó a cabo el maratón Rock ‘n’ Roll en la ciudad de San Diego, y la gran sorpresa fue la maratonista Harriette Thompson de 92 años. Se convirtió en la mujer con más edad en terminar los 42 kilómetros, lo realizó en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos. Ella empezó a correr cuando tenía 76 años de edad.

Algo que también llama la atención es que Harriete es sobreviviente de cáncer, enfermedad que sufrió en dos ocasiones. En esta ocasión corrió para recaudar dinero para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Al día de hoy, corriendo ha logrado recaudar alrededor de 100,000 dólares para esta sociedad.

Con esta victoria, Harriette derroco del trono a Gladys Burrill, quién tenía el record de ser la mujer con más edad en terminar un maratón. Premio que logró al terminar el Maratón de Honolulu, a sus 92 años de edad, en el 2010.

Antes de ser maratonista, Harriette era pianista, y dice que su secreto para lograr correr un maratón, es mantener su mente ocupada recordando viejas piezas de piano. Este es el dieciseisavo maratón Rock ‘n’ Roll que corre.

Vía | The Guardian

En Vitónica México | Lo que debemos aprender de una atleta de 95 años
En Vitónica México | Una niña rompe el record mundial de plancha abdominal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios