Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu olfato puede ser un indicador de tu estado de salud

Tu olfato puede ser un indicador de tu estado de salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia del sentido del olfato. Pero varias investigaciones han demostrado que la nariz puede ser un indicador de tu estado de salud. Si detectas que no puedes identificar olores, es mejor que revises que es lo que te está ocasionando este daño. Aquí encontraras algunos casos.

Varios estudios han demostrado que una de las primeras señales de Alzheimer, es el tener un mal sentido del olfato. Se descubrió que los pacientes que presentaban niveles altos de placas amiloides, proteínas que se encuentran en los cerebros de las personas con Alzheimer, tenían dificultades al identificar olores. En esta enfermedad, se mueren neuronas cerebrales y posiblemente también se mueran células necesarias para el sentido del olfato.

Tener “alucinaciones olfatorias”, es decir oler algo extraño generalmente un aroma desagradable, por ejemplo oler a pescado cuando no hay pescado alrededor, puede predecir un infarto.

También existen ocasiones en las que te imaginas un olor y esto puede indicar el inicio de una migraña. Al igual que en el caso de los infartos, los olores generalmente son desagradables, lo más común es un olor a quemado o a descomposición.

Vía | Time

Imagen | Cristiano Betta

En Vitónica México | Lo que tú orina trata de decirte
En Vitónica México | ¿Tú ropa de deportes huele mal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio