Compartir
Publicidad

Televisión y peso corporal pueden ser una pareja saludable

Televisión y peso corporal pueden ser una pareja saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran causante del sobrepeso y la obesidad es el sedentarismo, pasar largas jornadas frente al monitor de las computadoras y dispositivos móviles nos encadenan a la inmovilidad. La televisión es otro claro ejemplo del sedentarismo, sin embargo en esta nota veremos como la televisión y peso corporal pueden ser una pareja saludable.

La recomendación general para ayudar a mantener un peso saludable es reducir la cantidad de tiempo que pasamos siendo sedentarios. Es muy común asociar la televisión con alimentos de consumo moderado como botanas que se ingieren en gran cantidad de manera inconsciente mientras miramos fijamente la pantalla, pero esto puede cambiar con estos consejos.

  • Evalúa cuanto tiempo pasas frente a la televisión al día y suma las horas por semana.
  • Haz un plan para ver televisión: de las horas que sumaste trata de reducir la mitad de tiempo y enlista que otras actividades podrías realizar en lugar de ver la televisión, puede ser caminar, arreglar un poco la casa, pasear con tu perro, etcétera. Y selecciona los programas que realmente te interesen, muchas veces solo vemos comerciales dentro de programas sin contenido.
  • El tiempo que pases viendo televisión actívate. Si tienes una caminadora de cinta, elíptica o bicicleta estática es el momento perfecto para usarla. Ver televisión de forma pasiva durante media hora supone un gasto mínimo de calorías, mientras que hacer lo mismo pedaleando una bicicleta estática implica un gasto de aproximadamente 150 calorías.
  • Otra opción es hacer una rutina de mancuernas frente a la televisión, o saltar la cuerda durante los comerciales, caminar en un mismo sitio, hacer abdominales, sentadillas, flexiones, etcétera.

La televisión y la salud si pueden estar relacionadas. Mientras atiendes tu programa favorito, ejercitas tu cuerpo evitando el sedentarismo y sus consecuencias. Recuerda que pequeñas acciones hacen grandes cambios a corto y largo plazo.

Imagen| zoghal
En Vitónica México | Tonifica tu cuerpo en tan sólo 10 minutos mientras ves televisión
En Vitónica México | Pierde peso reacomodando tu cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio