Publicidad

Tazón de cebada con tofu, arúgula y edamame. Receta saludable

Tazón de cebada con tofu, arúgula y edamame. Receta saludable
Sin comentarios

Hace unos días les compartí una receta de un tazón con base de arroz integral, y esta vez vuelo a compartirles un tazón, pero esta vez el carbohidrato principal es la cebada. Últimamente me he vuelto fan de este tipo de platillos porque son súper prácticos, llenadores, nutritivos, y además son ideales para comer en la oficina o en la escuela.

El tazón de cebada con tofu, arúgula y edamame, lleva un aderezo con soya que le da un toque un oriental. Este platillo es bastante completo, si lo analizas verás que incluye todos los grupos alimenticios: carbohidratos, proteína y grasas saludables.

Ingredientes

2 tazas cebada perla, 2¼ taza agua, 2 cucharadas salsa soya reducida en soya, 1 cucharada aceite de ajonjolí, jugo de un limón, 1½ cucharadita orégano seco, ralladura de limón, ¾ taza edamame pelado y cocido, 1 taza arúgula baby, 1 bloque de tofu firme, 1 aguacate.

Preparación

En una olla grande, colocar la cebada y el agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hirviendo a fuego lento por 30 minutos o hasta que el agua se haya absorbido por completo. Retirar del fuego y dejar enfriar.

En un tazón mezclar la salsa de soya, aceite de ajonjolí, jugo de limón, orégano y ralladura de limón. Agregar la cebada y mezclar a integrar por completo.

Preparacion Cebada

Desinfectar la arúgula y cortar en pequeños pedazos. Escurrir el tofu, colocar en una sartén caliente y dorar por todos los lados. Cortar en cuadros de 3 centímetros aproximadamente.

Mezclar en el tazón los edamames y la arúgula. Antes de servir colocar en cada tazón la mitad del tofu y la mitad del aguacate en pequeñas rebanadas.

Degustación

Puedes servir el tazón de cebada con tofu, arúgula y edamame, al tiempo o calentarlo un poco. Puedes agregarle un poco de salsa picante o un poco más de soya al momento de servirlo. Una porción de este tazón equivale a 594 kilocalorías. Contiene el 60% de la recomendación de fibra dietética además de una buena porción de grasa saludable.

Infonutricional

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable
En Vitónica México | Sopa de verduras con cebada y kale. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios